CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2014

Gorosito dijo que prefiere a Ledesma sobre Riquelme

A su vez, el ex DT de San Lorenzo y River apuntó que en caso de quedarse en Argentinos Juniors, las reglas de trabajo y convivencia entre plantel y cuerpo técnico serán "parejas para todos".

El director técnico de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, prefirió ayer al volante Cristian Ledesma por sobre el crack Juan Román Riquelme para que continúe en el club de cara a la próxima temporada, en el regreso a la primera división del fútbol argentino.

"Ledesma es imprescindible. Riquelme no porque prefiero al 'Lobo'. Román tiene contrato con el club hasta diciembre y resolverá su futuro", manifestó Gorosito en diálogo con radio América.

De todas maneras, "Pipo" expresó que nunca habló con los dirigentes por una supuesta mala relación con Riquelme: "nunca dije 'Riquelme o yo', no sé de donde salió eso", admitió.

A su vez, el ex DT de San Lorenzo y River apuntó que en caso de quedarse en Argentinos Juniors, las reglas de trabajo y convivencia entre plantel y cuerpo técnico serán "parejas para todos".

"No podés hacer diferencias, porque si no, deja de ser una competencia sana. Yo jugué a la pelota hasta los 37 o 38 años y siempre entrené". Al que le guste, bien. Y al que no, tiene las puertas abiertas para irse", subrayó Gorosito.

Un par de horas antes, el presidente de Argentinos, Rubén Forastiero, dio por seguro que "Gorosito va a continuar" en el club y afirmó que el técnico "es un señor que no pone ninguna condición". El titular del club destacó que "Román (Riquelme) es un profesional como Gorosito y si hubo algún problema lo tienen que arreglar entre ellos, pero nada más allá de lo normal".

Argentinos Juniors logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino y en la primera fecha del campeonato local del próximo año enfrentará a Atlético de Rafaela en el estadio Diego Maradona.