CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

"Viene un calendario cargadísimo"

Tras llevarse dos premios en la noche de los Lobo de Mar, la gimnasta prepara un 2015 con múltiples compromisos.

Por Marcelo Solari

Si es verdad que los premios son especiales porque representan un reconocimiento concreto a determinados logros durante un período de tiempo, más aún lo es una distinción otorgada por el público.

Ese, sin dudas, fue el gran momento para Ayelén Tarabini en la noche del deporte marplatense que cada año ofrecen el Círculo de Periodistas Deportivos de esta ciudad y la Fundación Toledo.

La simpática gimnasta -siempre se la percibe a pura risa- se ganó las preferencias de los votantes a través de la web, y se llevó el Lobo de Mar de la gente. Nada mal para la bandera de un deporte sumamente atractivo que no obstante no es muy popular. Este presente, su año deportivo, sus próximas metas y más, en este diálogo con LA CAPITAL:

-Tuviste un año fantástico y lo cerraste todavía mejor, con estos reconocimientos en tu propia ciudad...

-La verdad es que estoy muy contenta y también sorprendida. Tuve un año bárbaro a pesar de la lesión (N. del R.: se operó el hombre izquierdo a causa de una persistente tendinitis). Pude volver, obtener buenos resultados y también estos premios. La elección de la gente me sorprendió y me puso muy feliz a la vez.

-¿Ni te imaginabas ganar también el Lobo de Mar de la gente?

-Ni por asomo. Jamás lo pensé. Estábamos en la mesa, con las chicas, haciendo bromas y jugando con el celular, tengo que reconocerlo, y de pronto anunciaron mi nombre y tuve que salir rápido para recibir el premio. Me puso muy contenta.

-Y tuviste que hablarle al público, algo que no te gusta mucho...

-Sí, estaba arriba del escenario y me decían "quedate tranquila, estás nerviosa". Yo les decía a todos que sí, pero me temblaba todo. No soy muy fanática de hablar ante el público. Dije lo que me salió en ese momento.

-Conocés muy bien a tus compañeras de terna. ¿Creías que podías ganar el Lobo de Mar en tu especialidad?

-Pensaba que tenía buenas posibilidades por los buenos resultados que conseguí este año. Empecé con las medallas en Eslovenia y después con el Festival Olímpico Panamericano, en México, y no pude ir al Mundial de Nanning, por otra lesión.

-¿Cuáles son tus objetivos para 2015?

-Muchísimos. Arrancamos en marzo con tres Copas del Mundo, tenemos Sudamericano, los Juegos Panamericanos en Toronto, el Mundial, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Viene un calendario cargadísimo.

-¿Las etapas de la Copa del Mundo dónde serán?

-Las tres primeras, en marzo, van a ser en Eslovenia, en Qatar y en Alemania. A mitad de año hay otra más cerquita, en San Pablo, Brasil.

-Ya anduviste por Eslovenia y te trae buenos recuerdos...

-Sí, ahora me va a tocar conocer Doha, en Qatar y también Alemania.

-¿En Qatar vas decidida a encontrar un mundo distinto a lo conocido?

-Sí, ya me imagino con el turbante (risas).