CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

Negociarán para que Aldosivi juegue un partido de verano

Huracán, Estudiantes, Independiente, aparecen como posibles rivales.

El intendente Gustavo Pulti, y el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, se reunirán entre lunes y martes con Alejandro Burzaco y las máximas autoridades de la empresa Torneos, que organiza el fútbol de verano, para procurar que se programe un partido de Aldosivi de esta ciudad, recién ascendido a primera división, en el fútbol estival.

La idea de las autoridades municipales es que en un eventual contrato por dos años, de cesión del estadio del Mundial José María Minella, se incluya una cláusula que directamente lleve a incluir a Aldosivi en los torneos de verano 2016. Pero, para 2015, como se entiende que ahora está todo prácticamente contratado, y que ya están completos la mayoría de los calendarios de los clubes, la cuestión se podría arreglar simplemente con un partido.

Si se considera que la mayoría de los equipos grandes tienen el compromiso de la Copa Libertadores, o eventualmente el repechaje para llegar al torneo continental, hoy por hoy un rival posible sería Huracán, para muchos "el sexto grande" del fútbol argentino, también recién ascendido, que si bien es otro con Libertadores por delante no tiene programado otros encuentros de verano. Y si se dice Huracán también se podría apuntar a Argentinos Juniors, si es que se queda Riquelme, porque el plantel de La Paternal hará pretemporada en Mar del Plata.

Otro posible rival sería Estudiantes de La Plata, cuya eventual participación en la Libertadores depende del resultado del repechaje entre Boca y Vélez del 28 de enero. Estudiantes, además, ya tiene programado el triangular Copa de Oro aquí, con partidos ante Independiente y River.

El deseo de máxima del intendente Pulti es que Aldosivi juegue frente a Boca, River o Racing para una gran fiesta de tributo al equipo marplatense que consiguió lo que ninguno en la ciudad, pero por el calendario ya pactado esto parece por ahora difícil y no habría que descartar sí la posibilidad de Independiente, que es el único de los grandes que no tiene Libertadores por delante.

Todo quedará más claro entre lunes y martes, no solo por la reunión en Buenos Aires con las autoridades de Torneos sino también porque el intendente Pulti recibirá el mismo lunes al plantel de Aldosivi en su despacho a las 13 y en ese encuentro él mismo le preguntará a las autoridades y el cuerpo técnico del club sobre sus aspiraciones para ese eventual partido.