CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Alvarado intenta ordenarse

Cuando se apruebe el balance de la actual gestión, se convocará a elecciones. La idea es documentar la deuda con los futbolistas del último plantel, jugar el próximo Federal A con chicos del club y realizar campañas para reclutar socios.

Alvarado, que vivió un año futbolístico muy difícil, intenta poner orden para seguir adelante. El último jueves se realizó en el club para aprobar los balances de los seis meses previos a la asunción de Facundo Moyano y de la gestión de un año del ahora diputado nacional.

"Tenemos que empezar a regularizar situaciones administrativas. Para cualquier gestión que emprendamos, sin los balances aprobados, estamos atados de pies y manos", le dijo ayer Ariel Greco, de la actual Comisión Directiva, a LA CAPITAL.

"La contadora está trabajando en los balances de la gestión actual. Cuando se aprueben, llamaremos a elecciones. Por ahí hay gente que no se quiere acercar porque no le gusta la actual conducción. Creo que así descomprimimos un poco el clima", agregó Greco.

"Si no se presenta nadie, armaremos una lista única e integraremos gente. La idea es tapar agujeros y poner orden en lo administrativo. Luego documentar la deuda de los jugadores del último plantel y jugar el próximo Federal A con chicos del club. Con 200.000 pesos mensuales de gastos operativos, no podemos hacer locuras con el equipo. Pero la alternativa de no jugar es muy difícil", valoró el directivo.

"Hay que cambiar un poco la historia y construir una estructura de club. A eso apuntamos con la pileta, con el gimnasio de boxeo, con el gimnasio de básquetbol. Alvarado hoy tiene actividades que hace diez años ni soñaba. Y, de acuerdo a la estructura, tenemos que entrar a jugar el torneo acorde a los ingresos del club. Tenemos que cambiar la idea del club de fútbol y trabajar fuerte en el reclutamiento de socios", finalizó.

Unión es sumar un refuerzo por línea

Unión, flamante ascendido al Nacional 2015, está de vacaciones. Pero no por ello deja de trabajar para el torneo que viene, el más importante que le ha tocado jugar en su historia.

Gonzalo Del Rio, uno de los dos ayudantes de campo del entrenador Gustavo Noto, confirmó que la idea para reforzar al equipo es la de sumar un refuerzo por línea. "Siempre y cuando se queden todos los jugadores que pedimos que siguieran. No tengo novedades al respecto, pero no sería descabellado que alguno tenga ofertas para emigrar. Como Joel Amoroso o Wilson Albarracín, que son individualidades importantes. Si alguno se va, vamos a buscar reemplazarlos", condicionó Del Río.

La pretensión del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Noto es incorporar un arquero, un marcador central, un mediocampista mixto por el centro que ocasionalmente pueda cumplir la función de enlace y un atacante. "Y por ahí puede haber lugar para algún jugador que aparezca, que nos conforme y que esté adentro del presupuesto", agregó el ayudante de campo.

"De todas formas, más que los refuerzos, hoy estamos más preocupados en solucionar cosas estructurales que faltan en el club", deslizó.

En ese sentido, la principal inquietud del cuerpo técnico pasa por los lugares para entrenar. "Nos gustaría que ya estuviera listo el predio del club. Pero falta y ponerlo a punto demandará una inversión importante", estimó Del Río.

La Villa Marista será el escenario de los entrenamientos de Unión. El regreso a las prácticas está previsto el próximo 2 de enero para comenzar tres días más tarde los trabajos de pretemporada. A partir del 11 comenzará la concentración, que incluirá la parte más exigente de los trabajos con entrenamientos en doble y triple turno y varios amistosos.

Gorrassi tendría el alta en siete días

El defensor de Kimberley, Víctor Gorrassi, quien sufrió una distensión de ligamentos laterales, recibiría dentro de siete días el alta médica y podría volver a practicar a la par de sus compañeros que ya comenzaron a prepararse para el cruce eliminatorio frente a Rivadavia de Lincoln. El capitán, de momento, trota diferenciado.

En tanto, después de una semana de minipretemporada, con mucho trabajo físico, el plantel de Kimberley realizó ayer ejercicios recreativos con pelota y luego veinticinco minutos de fútbol.

La premisa del partido fue simple: jugar a dos toques. Así se jugaron unos minutos muy dinámicos y con lindos goles. El resultado final fue 3 a 1 para los titulares con tantos de Ricardo Sendra, Juan Cruz Galli y Alberto Flores; mientras que Francisco Grande había abierto la cuenta para los suplentes.

Para los habituales titulares formaron: Pablo Morata; Sebastián Corti, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Julián Servera y Alberto Flores; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. Enfrente estuvieron: Franco Costanzo; Matías Ferreyra, Leonel Parra, Joaquín Solaberrieta y Mariano Cattalo; Ezequiel Goiburu, Francisco Grande, Franco Jerez y Braian Ponce; Lucas Di Yorio y Marcos Rondanina.

Hoy el plantel tendrá descanso y retornará a las actividades el lunes mientras que 24 y 25 también estarán licenciados por las fiestas. Lo mismo ocurrirá la semana próxima con el 31 y 1 de enero.

Aún no hay amistosos definidos. Pero la idea del cuerpo técnico es tener alguno con equipos de la zona que jueguen el Torneo del Interior o con conjuntos de categorías superiores que realicen sus pretemporadas en Mar del Plata.