CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-12-2014

Unión debutará como local ante Santamarina de Tandil

Se dio a conocer el fixture y formato del Nacional 2015. La primera fecha se jugará el fin de semana del 14 de febrero. Como se había anunciado, el torneo tendrá dos ascensos y cuatro descensos.

Unión debutará en el Nacional 2015 de fútbol ante Ramón Santamarina de Tandil, el fin de semana del 14 de febrero en el estadio Mundialista, según determinó el sorteo que se realizó ayer en AFA. Además, se confirmó que el torneo tendrá dos ascensos a la primera división y cuatro descensos por promedios, independientemente de la afiliación.

La presentación del celeste en la categoría será en Mar del Plata ante un viejo conocido como Santamarina, rival que siempre le costó vencer en los enfrentamientos del Argentino A. En la segunda fecha visitará a Chacarita Juniors, recientemente ascendido pero desde la Primera B Metropolitana. En la siguiente jornada recibirá a Guaraní Antonio Franco y después jugará de visitante frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El torneo tendrá un total de cuatro fechas entre semana: 24 de marzo, 6 de mayo, 12 de agosto y 23 de septiembre.

En cuanto al formato de disputa, los 22 participantes jugarán todos contra todos, a dos ruedas (42 fechas). El que obtenga más puntos logrará el pasaporte a la primera división. La última jornada se jugará el 14 de noviembre.

Mientras que los ubicados del segundo al quinto puesto disputarán un cuadrangular del 21 de noviembre al 5 de diciembre por el segundo ascenso.

Con respecto a los descensos, serán cuatro y por promedio, sin importar la afiliación. Como Unión es uno de los recién ascensos, dividirá por menos partidos que la mayoría de sus contrincantes.

Hay que recordar que el celeste regresará a las prácticas el 2 de enero para comenzar tres días más tarde los trabajos de pretemporada, en Villa Marista. A partir del 11 será la concentración, que incluirá la parte más exigente de los trabajos con entrenamientos en doble y triple turno y varios amistosos.

La idea del cuerpo técnico es sumar un refuerzo por línea: un arquero, un marcador central, un mediocampista mixto por el centro que ocasionalmente pueda cumplir la función de enlace y un atacante.