CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-01-2015

Un duelo importante a futuro

Quilmes recibe a Argentino de Junín

Quilmes de esta ciudad recibe esta noche a Argentino de Junín con la pretensión de mantener su invicto en Once Unidos y, al mismo tiempo, incrementar la ventaja sobre un adversario al que todavía tiene cerca en la tabla de posiciones. Un triunfo ante un rival directo en el ordenamiento final para los play-offs cotiza en bolsa. Aunque todavía hay mucha Liga por delante.

El cotejo, que será televisado a todo el país, comenzará a las 22 y será arbitrado por Roberto Smith y Julio Dinamarca. A partir de las 19.30 se disputará el duelo entre los juveniles de ambos equipos por la Liga de Desarrollo.

Hoy el equipo marplatense parece estar en un mejor momento de forma que su rival juninense. Sin embargo, los de Ariel Rearte tienen menos partidos jugados y apenas sufrieron una caída más en el torneo que los "tricolores".

Plantear que ambos podrían pelear una posición en la tabla cuando finalice la fase regular no es descabellado. En consecuencia, el triunfo para cualquiera de los dos es muy importante pensando en esa eventual disputa.

Pese a que el alero Federico Marín, concluido su reposo, vuelve de a poco a ejercitarse en el gimnasio junto a sus compañeros, lo más probable es que no sea arriesgado esta noche. Podría, en cambio, integrar la delegación que mañana viajará a Santiago del Estero para la doble confrontación ante el líder Quimsa y Olímpico de La Banda.

Por el lado de los juninenses, que desde comienzos de año jugaban con apenas un extranjero desde que Chris Owens decidió regresar a su país, esta noche debutará en la Liga Nacional el pivote canadiense Chad Posthumus, un gigante de 23 años, 2,08 metros y 124 kilos. El domingo arribó a Junín a tiempo para viajar a Mar del Plata.

Posthumus, egresado de la Universidad de Morehead State, de la NCAA, salió de su país en una única oportunidad para jugar en la Liga japonesa. Su llegada le viene bien a un equipo que está "justo" con el personal. Pero que, pese a todo, siempre se las ingenia para dar batalla. Quilmes deberá cuidarse.