CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2015

Román en la platea, debajo de Basile

El ídolo boquense presenció el partido ante Vélez en el estadio Mundialista.

Juan Román Riquelme ingresó al estadio del Mundial José María Minella a las 22.24, con el fútbol de Boca-Vélez ya empezado. Cuando todos esperaban que ingresara por el centro del estadio, por el sector de confiterías, el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Jorge Matzkin, montó un operativo especial para que ingresara por un costado y se ubicara en las plateas bajas del estadio, en el sector de Boca sur, debajo de los pupitres de prensa de ese lugar.

***

Riquelme llegó con su familia, con su hijo Agustín, con su hermano Cristian (con la sobrina de Román en brazos) y se sentó junto a los hinchas y un ex dirigente de Boca, ?el Cholo? Palmieri, con quien pasó las últimas horas después del anuncio de su retiro.

***

Dos veces en el comienzo de la noche hubo ovación para Riquelme en el estadio. Primero por una ?falsa alarma?, cuando se creía que había ingresado Román, antes del inicio del encuentro. Y después cuando realmente entró a la cancha el máximo ídolo de la historia de Boca, para quien no hubo homenaje y plaqueta de Boca por culpa de la dirigencia del club.

***

A propósito de esto el ex presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, le dijo a LU6 en la confitería del estadio que sabía del episodio de la plaqueta que no se le pudo dar a Riquelme, al que calificó de ?lamentable? y dijo que no tenía dudas de que ?Angelici, al cerrarle las puertas de Boca, empujó a Román al retiro?.

***

Curiosamente, a muy pocos metros de distancia de Riquelme vio el partido Alfio Basile, uno de los técnicos que más admira y quiere. Coco una vez más comentó el partido para la transmisión de Boca de Selección de Radio Cooperativa que comanda el ingeniero Daniel Mollo. Basile comentó las incidencias del partido junto al analista natural de esas transmisiones, Vito Amalfitano, y a su amigo Jorge Ribolzi, campeón del mundo con Boca.

***

?Carrizo es el jugador distinto de Boca?, dijo Coco, y coincidió, con metros de distancia, con el propio Riquelme, que hace tres días dijo que es el jugador que no puede faltar en la formación titular de Arruabarrena.

****

?No me sorprendió lo de Colazo, porque yo lo veía ya en las inferiores siempre animándose a pegarle desde afuera con un fierrazo?, comentó también Coco, al recordar sus tiempos exitosos de entrenador de Boca, cuando no perdía ningún detalle y veía todo lo que ocurría también en las divisiones menores.