CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

"Siru" Acosta defenderá su título ante "Peligro" Mansilla

El combate, por cuestiones televisivas, se pactó a diez rounds. También integrarán el festival otros dos marplatenses: Julio César Ruiz y Walter Perales.

El púgil Rubén "Siru" Acosta, marplatense por adopción y campeón sudamericano de los supermedianos, defenderá su cetro ante el invicto entrerriano Wenceslao "Peligro" Mansilla en el combate estelar de una velada que se realizará hoy en un escenario inédito: el Hotel Sheraton de esta ciudad. Organizará el promotor Mario Margossian y televisará en vivo para todo el país TyC Sports. Los protagonistas de la pelea de fondo subirán al cuadrilátero después de la medianoche.

Será un duelo entre experiencia y juventud. Acosta, de 36 años, conquistó este último el 19 de agosto de 2006 cuando venció al neuquino Néstor Casanova y luego lo defendió tres veces, la primera de ellas con un nocaut fulminante ante el "Zurdo" Julio César Vázquez en el Polideportivo.

"Sé que le gusta ir a tirar golpes y no voy a entrar en esa. Yo no estoy más en esa línea. Voy a pensar, voy a boxear, voy a caminar el ring. No creo de todos modos que me dure los diez rounds", le dijo "Siru" Acosta a LA CAPITAL a comienzos de esta semana.

El paranaense Mansilla, actual Nº3 del ránking nacional de los supermedianos, con diez triunfos en otras tantas presentaciones y cuatro nocauts, viene de liquidar al santafesino Lucas Luna en cinco rounds.

Ayer ambos superaron la ceremonia de pesaje en el Salón Victoria Ocampo del Sheraton Mar del Plata Hotel, dejando todo listo para su choque. El primero fue Acosta, quien pesó 76 kilos. Segundo después, el entrerriano registró en la báscula 75,400 kilos.

Más allá del duelo titular, en el semifondo, en categoría welter y a seis asaltos, se medirán Adrián "Chucky" Verón (11-0, 7 KOs) con el experimentado santafesino Cristian “El Huracán” Díaz (8-9-1-1 sd, 5 KOs).

Verón detuvo la balanza 66,600 kilos y Díaz marcó 64,800.

Considerado una de las mayores promesas con proyección del boxeo argentino, el primero, Nº 10 del ránking argentino welter, buscará su primer triunfo del año y revalidar sus condiciones frente a un férreo Díaz, cinco años mayor.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el marplatense Julio César “El Lobito” Ruiz (14-9-0-1 sd, 3 KOs) se medirá al duro bonaerense Walter “El Terrible” Díaz (8-11-1, 1 KO), en categoría superligero y a seis rounds. Ruiz registró 62 kilos, quinientos gramos más que su rival.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el marplatense Walter “La Pantera” Perales (11-5-1, 2 KOs) chocará contra el ex campeón argentino, sudamericano y latino bonaerense Pablo “La Anguila” Sepúlveda (12-4, 5 KOs), a cuatro capítulos. Perales acusó 64,200 kilos, mientras que Sepúlveda pesó 64,400 kilos.

La velada se completa con la contienda entre el porteño Germán Soria (69,100 kg. y 1-2-1, 1 KO) ante el bonaerense Franco Ibáñez (68,300 y 0-5), en peso superwelter, a cuatro episodios.

Desde las 19.30 habrá una serie de peleas amateurs, cuyo pesaje se realizará tres horas antes en el propio hotel.

Venta de entradas

Las localidades se continúan vendiendo a precios populares a través de Platea Net en su sitio www.plateanet.com y en el Teatro Güemes, www.teatroguemes.com, Güemes 2955, o telefónicamente al 451-2725.