CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

El rugby se muda a la playa

La competencia se pondrá en marcha a las 13 con los partidos de la fase clasificatoria del cuadro masculino, buscando un lugar en las copas de Oro, Plata y Bronce.

La Plata RC, San Luis, Pucará, Banco Hipotecario y varios clubes y combinados locales, más 5 equipos femeninos, animarán entre hoy y mañana el 17º Seven Nacional Playero de rugby, Copa Wrangler, en Bahía Varese, organizado por Pueyrredon RC.

La competencia se pondrá en marcha a las 13 con los partidos de la fase clasificatoria del cuadro masculino, buscando un lugar en las copas de Oro, Plata y Bronce.

A la lista de participantes hay que sumarle Unión del Sur, Campo de Pato (Balcarce), Universitario, Centro de Cazadores (Tres Arroyos), Biguá y los combinados Hand Off e Invitación VII. Por el lado de las chicas estarán La Plata RC, Ñandú, DAOM, Sitas, Comercial y Tandil.

Hoy a la noche, jugadores, dirigentes e invitados participarán del Tercer Tiempo en el quincho que la entidad marplatense posee en Parque Camet.

La final del Seven Playero está programada para mañana a las 18.30.

Gasparri y Del Prete con Los Pumitas

Los marplatenses Lucas Gasparri y Gregorio del Prete integrarán el plantel del seleccionado argentino de Menores de 20 años de la Unión Argentina de Rugby, Los Pumitas, que realizará una concentración nacional entre el 2 y el 13 de febrero en Buenos Aires.

Los jugadores de Sporting forman parte de una nómina de 30 jugadores citados para el lunes 2 en las instalaciones del Club Champagnat.

El plantel argentino se encuentra en la recta final de su preparación con vistas al Mundial Juvenil 2015, que se disputará en junio en Italia.

La lista de jugadores convocados es la siguiente: Eugenio Achili (Urú Curé, Córdoba), Mariano Agüero (Natación y Gimnasia, Tucumán), Ignacio Albornoz (Tucumán RC), Gáspar Baldunciel (Alumni), Patricio Baronio (Jockey Club, Rosario), Cristian Bartolini (Pucará), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Eduardo Bello (San Martín, Villa María), Tobías Bulacio (Tucumán RC), Ignacio Calas (La Tablada, Córdoba), Ignacio Calles (Liceo Naval), José Dehesza (Jockey Club, Córdoba), Gregorio del Prete (Sporting), Javier Díaz (Natación y Gimnasia, Tucumán), Justo Durañona (Belgrano Athletic), Bautista Ezcurra (Hindú), Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis), Ignacio Fordham (Universitario, Tucumán), Lucas Gasparri (Sporting), Tomás Granella (Liceo, Mendoza), Ignacio Larrague (CASI), Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Franco Molina (Jockey Club, Córdoba), Enzo Ocampo (Atlético del Rosario), Nicolás Ocello (Olivos), Ernesto Olmedo (La Tablada, Córdoba), Benito Paolucci (CASI), Santiago Portillo (Los Tarcos, Tucumán), Santiago Resino (Universitario, Tucumán) y Vittorio Rosti (Duendes, Rosario).