CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-03-2015

Una esperada vuelta a casa

Quilmes recibe a Libertad de Sunchales a diez días de su última presentación. No lo hacía en Once Unidos desde el 12 de febrero. Siguen lesionados Marín y Ortiz y hay dudas con Maciel.

Con la pretensión de ganar en casa para darle más valor a los dos éxitos logrados como visitante en la última gira de cuatro cotejos, Quilmes, luego de diez días de parate, volverá a ver acción por la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco marplatense recibirá a Libertad de Sunchales a partir de las 21 en el estadio de Once Unidos.

El conjunto dirigido por Leandro Ramella mantiene un expectante cuarto lugar en la tabla de la Zona Sur gracias a haber mantenido una regularidad pese a las bajas sufridas en los últimos dos meses.

En ese sentido, el último parate le sirvió de bien poco. Es que Federico Marín y Lucas Ortiz no se recuperaron de sus lesiones y aún no hay demasiadas precisiones sobre cuándo podrán regresar a las canchas. Dos inconvenientes que no parecían tan importantes se han prolongado demasiado e impiden a Quilmes ponerse más fuerte.

Por otro lado, el alero Maximiliano Maciel, reemplazante natural de Marín, sufrió una torcedura de tobillo en la práctica del domingo y sumó una nueva preocupación para Leandro Ramella.

El entrerriano, de todas formas, pudo practicar ayer y su evolución será seguida muy de cerca por el cuerpo técnico. La intención es agotar las vías para tenerlo bien porque no le quedan más aleros al plantel. Una eventual baja suya obligaría a improvisar. O con una formación muy baja con Baxley de "3" o con una muy alta "inventando" a Clark -cuyos porcentajes de tres puntos mejoraron mucho en las últimas fechas- de alero.

Libertad de Sunchales, que viene de imponerse la semana anterior a San Martín de Corrientes y Argentino de Junín, afloja mucho fuera del "Hogar de los Tigres".

Como visitante perdió en las últimas seis presentaciones y su último triunfo en esa condición lo consiguió el 29 de diciembre del año anterior ante Estudiantes de Concordia.

Formaciones

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley o Luca Vildoza, Maxi Maciel o Walter Baxley, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Libertad: Keyron Sheard, Jonathan Slider, Anthony Danridge, Alejandro Alloatti y Jiri Hubalek. DT: Gabriel Piccato.

Cancha: Estadio de Once Unidos.

Arbitros: Fabricio Vito-Fabio Alaniz.

Hora: 21.