CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

Ante Libertad, con Brasil en el horizonte

Peñarol vuelve esta noche a Once Unidos. Recibe a Libertad por Liga Nacional.

Difícil será para Peñarol abstraerse de pensar en todo lo que vendrá en poco más de una semana. En efecto, el próximo sábado 14 el "milrayitas" afrontará un duelo clave en pos de un de sus grandes objetivos de la temporada, cuando enfrente a Baurú, por las semifinales de la Liga de las Américas, en Río de Janeiro (ver aparte).

Sin embargo, tendrá que hacerlo porque antes de viajar a Brasil, debe afrontar dos partidos en Mar del Plata. Uno será esta noche, en el estadio de Once Unidos -volverá a Parque Luro porque se efectúan trabajos de laqueado para mejorar el estado del piso del Polideportivo-, desde las 21, ante Libertad de Sunchales.

Con la ilusión intacta por haber superado un durísimo Cuadrangular Semifinal, Peñarol buscará mantenerse en ritmo en la Liga Nacional de Básquetbol para no perderle pisada al líder de la Conferencia Sur, Obras Sanitarias.

El "milrayitas" es el único escolta, con registro de 20-11, todavía sin poder amenazar la posición del "tachero" (25-12).

Libertad se debate para sostenerse en el séptimo puesto de la Conferencia Norte que, por ahora, le otorga el pasaje directo a los play-offs, sin necesidad de repechaje.

La irregularidad de los sunchalenses ha sido continua a lo largo de toda la temporada. Suman 13 triunfos y 21 derrotas, y en su última presentación perdieron ante Quilmes, en el mismo escenario del juego de esta noche.

Sus extranjeros, Keyron Sheard, Anthony Danridge y el checo Jiri Hubalek no son para nada malos individualmente, si bien todos son mejores atacantes que defensores. De hecho, los tres promedian doble dígito en puntos. Pero a veces, Libertad da la sensación de ser un equipo con escaso orden, demasiado vértigo y cierta anarquía. Es cierto, con algunos rasgos de talento individual logra compensar otras carencias, pero se nota que le cuesta defender (está entre los cuatro peores de la competencia en ese rubro).

Peñarol dejó una última impresión muy buena aún en la derrota, cuando lo tuvo a Flamengo contra las cuerdas, después de remontar 22 puntos de diferencia en contra. Es cierto, la competencia vernácula es otra cosa. Y además, hay individualidades que deben mejorar indefectiblemente de cara al futuro inmediato. Los dos extranjeros especialmente. De lo contrario su permanencia en el equipo será historia más temprano que tarde.

Los equipos

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Justin Giddens, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Libertad: Keyron Sheard, Jonatan Slider o Bruno Barovero, Anthony Danridge, Jiri Hubalek y Alejandro Alloatti. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Hora: 21.