CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

El Final Four será en Río de Janeiro

La hermosa ciudad carioca fue elegida como sede del cuadrangular final de la Liga de las Américas, que tendrá a Peñarol como uno de sus protagonistas.

Ni Mar del Plata ni Cancún. La decisión de FIBA Américas recayó sobre Río de Janeiro. Allí se jugará el Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol 2015, los días sábado 14 y domingo 15 de este mes.

Así, tras adjudicarse la licitación correspondiente, Flamengo de Brasil, actual campeón de América e Intercontinental de clubes, buscará retener el título como local.

El conjunto "rubro negro" será anfitrión en el estadio Gilberto Cardoso, más conocido como "Maracanazinho", mítico escenario cubierto carioca con capacidad para casi 12.000 espectadores.

Hasta allí viajará Peñarol de Mar del Plata, que animará una de las semifinales ante el poderoso Baurú paulista, en la búsqueda de su tercer título americano.

En el otro cruce de semifinales, Flamengo enfrentará a Pioneros de Quintana Roo, de México. Precisamente en el "Maracanazinho", Flamengo venció en la final 2014 a Pinheiros de Brasil.

El ganador del torneo obtendrá, además, la posibilidad de medirse con el campeón de la Euroliga, para dirimir el cetro intercontinental.

Esta octava edición de la Liga de las Américas entregará 230.000 dólares al equipo campeón. Los campeones de las ediciones pasadas fueron:

Peñarol de Mar del Plata (2008 y 2010), Regatas Corrientes (2011), Pioneros de Quintana Roo (2012) Universo de Brasilia (2009), Pinheiros de San Pablo (2013) y Flamengo de Río de Janeiro (2014).