CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

La previa del Triatlón Olímpico y los 5K Carrera de la Mujer

Enorme repercusión y expectativa para dos pruebas que ya son un clásico en la ciudad.

Las dos pruebas que concentrarán gran parte de la atención deportiva durante el fin de semana en la ciudad fueron presentadas ayer, en una nutrida conferencia de lanzamiento realizada en el SUM de Turismo Mar del Plata (Belgrano 2740).

Se trata de los 5K Carrera de la Mujer Banco Nación y del Triatlón Olímpico Nativa, a disputarse el sábado 7 y el domingo 8, respectivamente.

Protagonizaron el panel el presidente y la vicepresidente del ente anfitrión, Pablo Fernández y Valeria Méndez, el titular de IS Sports, empresa que tiene a su cargo la responsabilidad organizativa, el concejal Ariel Ciano y el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello.

Además, asistieron como invitados especiales Guillermo Güeper, responsable de la Unidad de Medios de Pagos del Banco Nación, y Francisco Cerezuela, responsable zonal de Nativa.

Vale recordar que para ambos eventos, los cupos máximos de inscripción estipulados por la organización se alcanzaron con varios días de anticipación. Una clara demostración de la expectativa que han despertado las dos pruebas, algo que de todos modos no es novedad.

"Estas pruebas del fin de semana ya son dos clásicos de la ciudad. Siempre cuentan con una organización seria y eficiente, y el hecho de que ambas se desarrollen prácticamente en su totalidad sobre el sector costero nos brinda una gran posibilidad de mostrar, una vez más, Mar del Plata al país y también al mundo", explicó Fernández.

Y al respecto agregó: "La ciudad ofrece un escenario espectacular y continuamos avanzando en nuestra intención de que la costa marplatense sea declarada patrimonio natural y cultural".

Tras los agradecimientos al municipio, sus entes descentralizados y los sponsors, Ibáñez destacó el interés que concitan ambas pruebas. "Es una gran alegría lo que sucede. Cada año notamos un mayor interés por participar. Y la satisfacción es doble. Por un lado, con un Triatlón Olímpico que promete un gran nivel de competencia, ya que los dos ganadores en varones y damas se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto. Y por el otro, una manifestación que une los mensajes de actividad física, vida sana y solidaridad (se recibieron donaciones de útiles escolares como inscripción y además hay una colecta de zapatillas, impulsada por Mar del Plata Corre)", señaló uno de los organizadores.

El concejal Ciano estuvo presente como funcionario municipal pero también, y especialmente, porque será uno del os 530 participantes en el Triatlón del domingo. "No sé muy bien cómo he llegado hasta aquí. Nunca lo imaginé. Tengo experiencia de haber corrido 10, 15 y hasta 21 kilómetros, pero éste será mi primer triatlón. Y espero disfrutarlo, como me han sugerido aquellos que ya tienen varios encima. Mi objetivo es llegar, completar el recorrido", dijo.

Por último, Aiello trazó un paralelo entre las actividades de alta competencia que sirven para acercar a la gente al deporte, sobre todo a los más pequeños, y destacó "la política del intendente Gustavo Pulti, de impulsar la construcción de cinco polideportivos en diferentes barrios de la ciudad, para darle más posibilidades a los que más lo necesitan", concluyó.