CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-03-2015

El Sub 17 argentino va por el boleto mundialista

El partido se jugará desde las 21.10 con televisación de TyC Sports. Previamente jugarán Colombia-Ecuador y Paraguay-Brasil.

El seleccionado argentino sub 17 enfrentará hoy a Uruguay por la penúltima fecha del campeonato Sudamericano en Paraguay, en el que marcha puntero, y con un empate lo clasificará al Mundial de Chile. El partido se jugará desde las 21.10 con televisación de TyC Sports. Previamente jugarán Colombia-Ecuador y Paraguay-Brasil.

Argentina marcha puntero con 7 unidades, seguido de Brasil con 6, Ecuador y Paraguay tienen 4, Uruguay 3, y Colombia cierra con 1, con lo cual los orientales se jugarán la chance de estar en la competencia mundialista en octubre venidero. No obstante el equipo que dirige Miguel Angel Lemme con un empate se clasificará al Mundial pues quedará una sola fecha y ya no podría ser alcanzado por Uruguay ni Colombia. En el hexagonal final, Argentina le ganó a Brasil 1-0, goleó a Paraguay 4-1 e igualó con Colombia 2-2.

Alemania no pudo con Australia

Alemania, último campeón mundial, no pasó ayer de un empate 2 a 2 algo sufrido ante Australia en un amistoso que fue atractivo para el público por las abundantes llegadas de ambos equipos.

Reus puso en ventaja a los teutones pero Troisi y Jedinak dieron vuelta la historia para los oceánicos. A minutos del final apareció Podolski para sellar el empate definitivo.

En otros amistosos jugados ayer, Dinamarca le ganó como local a Estados Unidos 3 a 2, Escocia 1 a 0 a Irlanda, Sudáfrica 3-1 a Suiza como visitante, Camerún 1-0 a Indonesia también fuera de casa y Nigeria fue sorprendida como local al caer 0-1 con Uganda.

Brasil-Francia, amistoso de lujo

Brasil visitará hoy a Francia, diecisiete años después de la final del Mundial 1998 que ganó el combinado local, en un amistoso de preparación para la próxima Copa América de Chile, en el marco de la fecha FIFA en la que también se presentarán Chile y Colombia. El encuentro se disputará desde las 17 de este país en el mismo escenario de aquella recordada final, el Stade de France, de Saint-Denis, y será televisado en directo por ESPN.

En tanto, también se presentarán hoy los seleccionados de Colombia y Chile dirigidos por los argentinos José Pekerman y Jorge Sampaoli, respectivamente.

El equipo "cafetero" visitará a Bahréin, mientras que los trasandinos se medirán con Irán en Austria.