CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

Con Tevez de titular, Argentina ante El Salvador

El partido se juega desde las 17.30 en Washington. El astro de Barcelona Lionel Messi es duda por una molestia en el pie derecho.

El seleccionado argentino de fútbol jugará hoy un partido de fecha FIFA ante El Salvador, en Washington, Estados Unidos, desde las 17.30, hora de nuestro país, en el estadio Fedex Field, con la presencia de titular de Carlos Tevez y la duda de Lionel Messi, quien padece una molestia en el pie derecho, en la gira previa al comienzo de la Copa América de Chile 2015, con televisación de TyC Sports.

En la escuadra de Gerardo Martino habrá novedades en la formación, sobre todo en la defensa, donde estarán Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban, junto al lateral Pablo Zabaleta.

Después de este encuentro, Argentina enfrentará el martes a Ecuador, en Nueva Jersey, en el que se espera una nueva formación para probar piezas, con vistas a la Copa América de Chile, que se jugará en junio y julio venidero.

Frente a El Salvador, Martino cambiará de esquema táctico y presentará un 4-2-3-1, con Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Angel Di María arrancando delante de los volantes Ever Banega y Roberto Pereyra, y con la misión de abastecer a Gonzalo Higuaín, el único punta, según los ensayos de la semana.

Messi trabajó diferenciado los días previos al encuentro por una molestia en el pie, pero el técnico aguardará hasta hoy para tomar una decisión. Si el delantero del Barcelona juega desde el arranque, ocupará el lugar de Lavezzi.

El arquero para esta oportunidad será Nahuel Guzmán, quien milita en el Tigres de México, y que Martino conoce de su paso por Newell's.

Por su parte, El Salvador tiene dos dudas. En el arco atajará Luis Contreras o Derbi Carillo, y en el ataque estará Nelson Bonilla o Irvin Herrera.