CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Arranca el Marplatense de patín

Las diferentes categorías se presentarán a lo largo de toda la tarde, en cada una de las modalidades y distancias que habitualmente le dan forma a los certámenes locales.

Se disputará hoy, en el Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea" la primera fecha del Torneo Marplatense de Patín Carrera desde las 14.30, con todas las categorías en competencia. Los patinadores locales competirán por primera vez en la nueva pista homologada.

Las diferentes categorías se presentarán a lo largo de toda la tarde, en cada una de las modalidades y distancias que habitualmente le dan forma a los certámenes locales. Participarán todos los clubes locales afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) y también entidades de Necochea.

Será la primera de una serie de fechas destinadas a darle rodaje y competencia a los deportistas de Mar del Plata y que terminará coronando a los mejores en cada divisional de nuestra ciudad. El aprovechamiento de una pista homologada también empezará a tener sus frutos porque se empezarán a ver los cambios en todos los deportistas de la ciudad, más allá de aquellos que hoy están en la elite nacional y mundial.

Los grandes ausentes serán aquellos que forman parte de la delegación argentina que desde este fin de semana intervendrá en dos certámenes en Alemania, uno en pista y otro de ruta. Ellos son Ken Kuwada, Ezequiel Capellano, Solange Gamarra, Santiago Roumec y Renzo Velado.

Evaluativo

El patín artístico local tendrá una buena representación en el Evaluativo de cara al Sudamericano que se desarrollará en San Luis. Serán cuatro las patinadoras que representarán a Mar del Plata en este paso previo pensando en la posibilidad de ingresar a la delegación nacional en el certamen continental.

Estarán Nadia Ortiz Villar (quinta en la Copa de París), Luciana González y Lucía Martínez (participarán en dos copas internacionales en Alemania e Italia, en mayo y junio), y Sofía Saubiette.

El Evaluativo es el último paso para elegir el plantel para el Sudamericano, que se llevará a cabo en la ciudad de Encarnación, Paraguay, del 19 al 26 de junio.