CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Nadal y Djokovic chocan en semifinales de Montecarlo

El enfrentamiento registra en su historial dominio del español, con 23 victorias y 19 derrotas.

MONTECARLO - El español Rafael Nadal, actual número tres del mundo, venció ayer a su compatriota David Ferrer, por 6-4, 5-7 y 6-2 y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa sobre polvo de ladrillo, donde enfrentará al serbio y actual líder del ranking Novak Djokovic.

Nadal, de 28 años y ex número uno, necesitó de dos horas y 44 minutos para lograr el triunfo y de esa manera obtuvo el triunfo número 23 ante Ferrer (5°).

El enfrentamiento entre Nadal, ganador del certamen en ocho oportunidades, y Djokovic, registra en su historial dominio del español, con 23 victorias y 19 derrotas.

El serbio le dio una lección de tenis al croata Marin Cilic (8°), a quien superó por 6-0 y 6-3 sin despeinarse.

En el otro partido de los cuartos de final, el francés Gael Monfils (18°) derrotó por paliza (6-1 y 6-3) al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) y de esta manera también accedió a las semifinales donde enfrentará al checo Thomas Berdych (8°), vencedor del canadiense Milos Raonic (5°), por 5-2 y abandono por lesión.

El Masters 1000 de Montecarlo reparte premios por 3.288.530 euros y se juega en polvo de ladrillo, en la gira sobre esta superficie que termina en el Grand Slam de Roland Garros, a fines de mayo.