CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-04-2015

Intentará ponerle el sello

Ganaba 1 a 0 cuando se suspendió a la media hora en Sarandí por incidentes. Hoy se juegan los minutos restantes. Jonathan Galván por el suspendido Gastón Díaz, el único cambio.

Tiene que completar la faena. Sellar un resultado que le es favorable. Aldosivi completará hoy desde las 15 ante Arsenal en Sarandí el partido que va ganando por 1 a 0 y que se suspendió a los 30 minutos del primer tiempo por incidentes entre "barras" locales y con la policía, correspondiente a la séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

En realidad, al parecer para la planilla del árbitro Ariel Penel finalmente el reloj quedó clavado en el minuto 27 por lo cual se tienen que jugar dos tiempos de 32 y 31 minutos respectivamente. Aldosivi, que gana con el tanto de Diego Lagos, convertido a los 23' del primer tiempo, llegará fortalecido con el triunfo como local ante San Lorenzo que le permitió alcanzar los 12 puntos en el certamen.

En cuanto al equipo, el DT Fernando Quiroz dispondrá el ingreso del volante Jonathan Galván en la zaga central por Guillermo Ortíz, quien jugará como lateral por la derecha por Gastón Díaz, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla.

El partido se jugará a puertas cerradas, teniendo en cuenta la sanción a Arsenal por aquellos incidentes del 30 de marzo, cuando hubo problemas entre supuestos "barras" en una de las cabeceras populares y agresiones a policías, entre ellos el destrozo de un patrullero detrás de esa tribuna y golpes al comisario encargado del operativo.

Aldosivi tuvo una semana tranquila de trabajo después de la resonante victoria sobre San Lorenzo por 1 a 0 el domingo pasado en el estadio del Mundial José María Minella con gol de José Sand. Solo el arquero y capitán Pablo Campodónico no pudo entrenar con normalidad el martes por un golpe que recibió de Mauro Matos en una de sus muy buenas intervenciones en ese encuentro, pero se recuperó rapidamente.

Todo parece indicar,-aunque siempre hay que reservarse una posibilidad de sorpresa-, que el reemplazante de Gastón Díaz será efectivamente Jonathan Galván, con un cambio posicional. Galván irá a la zaga central y Guillermo Ortiz pasará a ser el primer lateral.

Así el entrenador Fernando "Teté" Quiroz paró al equipo en los minutos de fútbol que hizo el equipo en la semana, aunque teniendo en cuenta que en el partido anterior trabajó con Galván en el medio y al final terminó jugando Martín Rivero, no habría que descartar una decisión diferente de último momento.

De todos modos, por ahora hay que considerar que Galván irá en lugar de Gastón Díaz pero como central y Guillermo Ortíz se correrá al lateral derecho por Gastón Díaz, quien llegó a la quinta amonestación en el triunfo ante San Lorenzo (1-0) y deberá purgar una fecha de suspensión.

El plantel de Aldosivi trabajó ayer por la mañana en el predio Salvador "Tatore" Vuoso, almorzó allí y partió por vía terrestre para alojarse después en Capital Federal, como es habitual en el Conte Hotel de Buenos Aires, a 300 metros del Obelisco.

Se presume que al banco de suplentes irán Matías Vega, Enrique Seccafién, Juan Carlos Menseguez, César Carranza, Ángel Vildozo y los citados Capurro y Quilez.

Arsenal, con nuevo DT

Arsenal, por su parte, buscará revertir el resultado para contribuir a su recuperación futbolística que derivó en el alejamiento del DT Martín Palermo una vez consumada la derrota 0-2 como visitante ante Sarmiento de Junín por la décima fecha.

El conjunto de Sarandí está vigésimosexto en el certamen con seis unidades como consecuencia de un triunfo (en suspenso aún hasta resolver el Tribunal de Disciplina por la eventual mala inclusión del volante Lucas Godoy en el equipo), tres empates y cinco derrotas.

Para esta ocasión, el entrenador Roberto González, quien estaba a cargo de la división Reserva, se hará cargo del equipo, y terminará dirigiendo en el partido en el que empezó Palermo. González realizaría tres modificaciones con los ingresos de Hernán Fredes, Gabriel Flores y Ezequiel Ruiz por Cristian Chávez, Fabián Muñoz y Pablo Burzio, respectivamente.