CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

Quiroz: "No había que relajarse después de San Lorenzo"

"Había que salir a la cancha como si fueran 90 minutos 0 a 0", contó el entrenador de Aldosivi sobre cuál era la idea para completar el partido inconcluso, que terminó 3-0 ante Arsenal.

por Vito Amalfitano

Enviado especial

BUENOS AIRES.- "Lo hablé mucho con los muchachos, no había que relajarse después de San Lorenzo, del triunfo sobre San Lorenzo, y mucho menos pensar que estaba ganado esto con Arsenal, había que arrancar como de cero", le contó a LA CAPITAL el técnico de Aldosivi, Fernando "Teté" Quiroz, quien se quedó en Capital Federal para emitir su voto en las PASO tras quedar sellada la victoria sobre Arsenal, con una goleada 3 a 0 en la reanudación del partido de la séptima fecha de torneo de Primera División del fútbol argentino que se había suspendido el pasado 30 de marzo por incidentes y que ya estaba ganando el equipo de Mar del Plata por 1 a 0.

?Había que salir a la cancha como contra San Lorenzo y como si fueran 90 minutos 0 a 0. Aunque debemos reconocer que de entrada tuvimos algunos inconvenientes por como se vino Arsenal", añadió Quiroz sobre el inicio del desarrollo del partido del sábado.

?Pero Era lógico,-aclaró Quiroz- que se vinieran pero nosotros nos soltamos en una jugada en la que Martín (Rivero) tiró por sobre el travesaño. A partir de ahí nos acomodamos y fuimos contundentes, por suerte tenemos jugadores de jerarquía que resuelven el partido de la mitad de la cancha hacia adelante?.

También el entrenador destacó que la entrada de Guillermo Ortiz le dio ?buen juego aéreo? al equipo. ?Galván también entró bien en la zaga. Lo habíamos practicado en la semana y había salido bastante bien, nosotros teníamos que solucionar los problemas que se nos habían presentado en La Plata?, añadió ?Teté?.

Cuando LA CAPITAL le destacó la entrada de Seccafien al lesionarse Lagos como una señal para salir del encierro, Quiroz respondió: ?La idea no era meternos atrás, nos llevaron ellos, la idea nuestra era compartir el dominio. Por eso pensé que el cambio tenía que ser con un jugador de mismas características. Nos favoreció que Quique (Seccafien) entró bien, hizo un buen partido y eso hizo que el rendimiento del equipo no se resintiera. Había que tocar la pelota y llegar y para eso fue muy importante Quique?.

Con respecto a la suspensión de Gastón Díaz, que hasta existe la posibilidad de que se pierda también el partido con Argentinos (ver aparte), Quiroz expresó que ?por ahí es injusto, no tiene sentido común la sanción?. ?Pero de parte nuestra la obligación es buscar soluciones en el equipo si es que no podemos contar con él, si lo tenemos mejor?, completó.

Más allá de estos triunfos tan importantes, ante San Lorenzo y la validación ante Arsenal, y los 15 puntos en la tabla, Quiroz advierte que "no hay que apartarse de lo que viene". "Hasta que cumplamos el objetivo de mantenernos en la categoría tenemos que seguir con la misma mentalidad, el buen momento del equipo no tiene que sacarnos de nuestra meta?, agregó el entrenador.