CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2015

Tevez marcó la diferencia entre Juventus y Real Madrid

El argentino marcó, de penal, el gol con el que los italianos vencieron a los españoles en el cotejo de ida de las semifinales de Champions League. Hoy Barcelona-Bayern.

El delantero argentino Carlos Tevez marcó ayer el gol de la victoria por 2-1 de Juventus, de Italia sobre Real Madrid, de España, defensor del título en la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en el partido de ida de una de las semifinales del máximo certamen del "Viejo Continente".

El ex delantero de Boca Juniors convirtió, de penal, a los 12' del segundo tiempo, y selló el triunfo del conjunto que dirige Massimiliano Allegri.

Previamente, el español Álvaro Morata, a los 8' de la primera etapa, había puesto en ventaja al equipo turinés, tras un rebote que dio Iker Casillas frente a un remate de Tevez, y el portugués Cristiano Ronaldo, había anotado el gol del empate, de cabeza, para el elenco madrileño.

Juventus, flamante tetracampeón del fútbol italiano, y Real Madrid jugarán la revancha el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pero ayer la figura de la cancha fue Tevez, de 31 años, ya que no solo fue el principal generador de juego del equipo local sino que además participó en los dos goles.

El delantero del seleccionado argentino en el 1-0 obligó a Casillas a dar un rebote, luego de un preciso remate al palo derecho, y Morata empujó la pelota al fondo de la red.

Y en el segundo, el "Apache" generó el penal que el mismo cambió por gol con un fuerte disparo al medio del arco.

Entre el primer y segundo gol, Tevez, quien terminó amonestado, fue una pesadilla para la defensa visitante y se ganó la ovación de la gente cuando el tucumano Roberto Pereyra lo reemplazó a cuatro minutos del final del partido.

"Se hizo un muy buen partido, ante un rival complicado, y ahora iremos a Madrid con la tranquilidad que nos da el haber ganado. Tenemos una ventaja y debemos aprovecharla", sostuvo el ex Corinthians luego del triunfo en el Juventus Stadium.

"En este equipo me siento importante, soy el líder dentro del campo de juego, porque confían en mí y además resuelvo cosas. Estoy contento y cómodo en este club", agregó Tevez, que marcó su 29º gol en la temporada (siete en este torneo).

Juventus, actual tetracampeón del fútbol italiano, se ilusiona de la mano del "Apache" con ganar el título el 5 de junio en Berlín, luego de 19 años de sequías.

Y Tevez conoce muy bien lo que es eso, ya que levantó la "Orejona" con Manchester United, de Inglaterra, con el portugués Cristiano Ronaldo como compañero, en 2008.

Pero CR7 y compañía no se lo harán sencillo. Real Madrid no solo es el último campeón sino que además es el máximo ganador del torneo con diez títulos.

Barcelona-Bayern, promesa de partidazo

Barcelona y Bayern Múnich se enfrentarán hoy en el Camp Nou por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un duelo que se presenta apasionante y al que los "azulgranas" llegan en gran forma y con sed de venganza, mientras los siempre poderosos alemanes, mermados por las lesiones, intentarán capitalizar los profundos conocimientos que su DT Josep Guardiola tiene de un rival al que llevó a la gloria.

El cruce cuenta con todos los alicientes que lo convierten en uno de los partidos más interesantes del año, ya que se medirán dos de los grandes equipos europeos referentes del "fútbol total", dirigidos por ex compañeros "culés" que se conocen mucho, y porque está cargado de sentimientos.

El Camp Nou vivirá el regreso del mítico DT 'Pep' Guardiola, artífice de la mejor etapa de la historia azulgrana, pero ahora sentado en el banco rival.

El partido comenzará a las 15.45 de Argentina y contará con televisación de Espn.