CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-05-2015

Botella es el sucesor de Nicoletti

Alvarado ya tiene un nuevo entrenador. El ex DT de Santamarina llegará hoy a Mar del Plata, pero recién debutará el domingo en la visita a Deportivo Roca. Mañana frente a Independiente de Neuquén Gustavo Gatti dirigirá al equipo.

El ex entrenador de Santamarina de Tandil, Duilio Botella, se convirtió ayer en el reemplazante de Luis Nicoletti como DT del equipo de Alvarado que juega en el Torneo Federal A de fútbol.

Botella estará hoy en Mar del Plata y se reunirá con Gustavo Gatti. Pero el ex arquero, coordinador del fútbol de Alvarado, saldrá mañana a la cancha con el equipo cuando reciba a Independiente de Neuquén.

Botella, nacido en Mar del Plata y radicado desde muy chico en Tandil, condujo el ascenso de Santamarina desde el Argentino a la Primera B Nacional a mediados de 2014.

Su carrera como entrenador comenzó en Independiente de Tandil en el torneo local en 2005. De ahí pasó a Grupo Universitario, dónde estuvo una temporada, y luego arribó a Santamarina.

Dos temporadas estuvo en el conjunto "aurinegro" antes de ir a Racing de Olavarría en el año 2010 y dejar armado el plantel que, cuatro meses después de su salida logró el ascenso al Argentino A con Gustavo Noto como entrenador.

Su vuelta a Tandil fue para trabajar en Santamarina en el torneo local y en 2013 volvió a tomar el mando en el Argentino A para lograr el histórico ascenso y luego dirigir al equipo en el Torneo de Transición 2014.

Botella asume ahora en una situación delicada del conjunto marplatense. Está penúltimo con ocho puntos. Sin embargo, si bien ese dato es irrefutable, también es cierto que la zona está muy pareja y que el equipo está a cinco puntos (restan jugarse setenta minutos del partido entre Ferro y CAI, ambos con 13 puntos) de la zona de clasificación.

El nombre de Botella surgió de la reunión del sábado por la noche y el domingo se produjo un primer encuentro, casi decisivo, puesto que los dirigentes prácticamente se decidieron a incorporarlo.

Integrarán el cuerpo técnico Mauricio Nosei como ayudante de campo y el reconocido Jorge Casaprima como preparador físico, quien ya se desempeñó en el club junto a Gustavo Noto (temporada 2008/2009) y Darío Tempesta (2012/2013).