CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Joseph Blatter fue reelecto en la FIFA

El suizo obtuvo el apoyo para un quinto mandato a pesar del escándalo de corrupción. Se impuso en la primera vuelta con 133 votos contra 73 del jordano Ali Bin al Hussein, quien retiró su candidatura.

ZURICH, Suiza.- El suizo Joseph Blatter, de 79 años, fue reelegido hoy presidente de la FIFA para un quinto mandato, tras la la retirada de la candidatura de su único rival, el jordano Ali Bin al Hussein, antes de procederse a la segunda votación.

Este optó por retirarse tras la primera vuelta de una votación de la que Blatter salió claramente victorioso (133 votos frente a los 73 de su adversario), aunque se quedó a siete de los dos tercios que necesitaba para vencer en primera vuelta.

"Sólo quiero darles las gracias a todos, ha sido una magnífica travesía", dijo Ali al anunciar su retirada al Congreso de la FIFA.

Blatter tenía la victoria asegurada, pues el vencedor requería en la segunda vuelta una mayoría simple.

De las 209 asociaciones nacionales que enviaron a un delegado a depositar su voto secreto, se contabilizaron 206 sufragios válidos, informó el responsable de la comisión electoral de la FIFA.