CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-06-2015

Salvó un punto con una genialidad

Ramírez apiló cinco jugadores en el comienzo de la jugada que concluyó en el gol del empate de Caruso. Instituto tuvo más chances y desperdició un penal en el comienzo del partido. El equipo marplatense lleva cuatro partidos sin derrotas.

Unión rescató ayer un valioso empate en un gol de su visita a Instituto de Córdoba por la 21ra. fecha (última de la primera rueda) del Torneo de Primera B Nacional de fútbol. El gol del elenco local fue marcado a los 25 minutos de la primera etapa por Jonatan Bauman, quien había desviado un penal en el comienzo del duelo. Orlando Caruso marcó el empate a los 6' del complemento con una estupenda volea que coronó una genial maniobra individual de Nicolás Ramírez.

Con este resultado, el equipo marplatense sigue en zona de descenso, pero sostuvo la mejoría de las últimas fechas. Tras la caída (1-3) ante Villa Dálmine, los de la calle 9 de Julio hilvanaron una serie de cuatro partidos sin derrotas.

El partido no pudo empezar peor para Unión. Leonel Formaggioni, a la salida de un córner, empujó al marcador central local Schmidt y el árbitro Giannini cobró penal. Sin embargo, Bauman le entró mordido a la pelota, que se fue lejos del palo derecho de Nahuel Losada.

Siguió buscando el elenco de Héctor Rivoira y abrió el marcador cuando promediaba la primera mitad, gracias a un buen centro desde la derecha enviado por Cristian Bernardi, que sobró una salida en falso de Losada y conectó Bauman con un cabezazo en el segundo palo para establecer el 1-0.

De a poco, el equipo visitante emparejó las acciones, y comenzó a hacer daño en la defensa cordobesa, gracias a la habilidad de Nicolás Ramírez.

A los 6' de la segunda mitad el ex Lanús arrancó en zig-zag desde la banda izquierda hacia adentro y, a puro enganche, dejó cinco rivales en el camino para llegar, muy exigido, mano a mano ante Hoyos. El arquero salió rápido y tapó abajo. Pero el rebote le quedó a Seltzer, incorporado al ataque, quien envió un centro de zurda que Caruso remató con un impresionante derechazo de volea para poner el 1-1. Hoyos no estaba en el arco. Pero ni dos arqueros juntos hubieran podido hacer algo por la potencia y precisión del remate.

Desperdició varias chances el conjunto cordobés en los minutos finales, pero entre las fallas en la definición y la buena tarea de Losada -se reivindicó de su error en el primer gol- el resultado no se modificó.

Lo que viene

Unión emprenderá el regreso a Mar del Plata, vía aérea, esta mañana. Será una semana corta para los dirigidos por Gustavo Noto. El viernes a las 20.30 visitará en Tandil a Santamarina, que esta noche completa la fecha ante Sportivo Belgrano.

Sin embargo, el adelanto en Tandil le dará un día más de descanso para afrontar la siguiente semana, muy importante para el elenco "celeste", con dos partidos ante rivales directos: el miércoles 8 ante Chacarita en el José María Minella y el domingo 12 en Misiones ante Guaraní Antonio Franco.