CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-06-2015

Alvarado sumó en Río Negro y la clasificación está a tiro

El equipo marplatense ganaba 1-0 pero sobre el final el local alcanzó el empate por un gol en contra. Los dirigidos por Botella, favorecidos por otros resultados, quedaron a un punto de puesto de clasificación.

CIPOLLETTI, (Especial).- Estuvo cerca de quedarse con un triunfo notable. Pero se le escapó sobre el final por un gol en contra. De todas maneras, más allá de esa sensación agridulce, el empate fue un muy buen resultado para Alvarado.

Es que el 1 a 1 conseguido en su visita a Cipolletti, por la decimoquinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol, dejó al elenco de Duilio Botella a tiro de la clasificación a la segunda fase.

Porque con el punto, favorecido por otros resultados registrados ayer (derrotas de Independiente, Deportivo Roca y Deportivo Madryn), Alvarado quedó a un punto del tercero y con tres fechas por jugarse, siendo dos de esos partidos en condición de local. Así, el panorama es alentador para un conjunto que con la igualdad estiró a seis los partidos que arrastra sin perder, sumando 14 de los últimos 18 puntos disputados. Esa gran racha llevó al elenco marplatense a meterse en la conversación de una zona muy disputada.

Ayer, en La Visera de Cipolletti, Alvarado logró ponerse en ventaja cuando promediaba el primer tiempo con un gol de Francisco Molina. Y casi aumenta su ventaja la visita en la última jugada de la etapa inicial, cuando Laureano Tello reventó el travesaño con un remate de media distancia.

Cipolletti presionó más en el complemento en busca de la igualdad pero se topó con una buena tarde de Pucheta. Y el travesaño también devolvió un disparo del ex Unión Matías Zbrun.

Pero cuando Cipolletti comenzaba a frustrarse se encontró con el empate, en una jugada en la que el pibe Fernando Ponce, en su intento por despejar, terminó metiendo el balón contra su propia valla.

Por eso quizás algunos visitantes dejaron la cancha con un sinsabor en la boca. Sin embargo, pasados los minutos y enterados del resto de los resultados de la fecha, seguramente muchos recuperaron la sonrisa.

Es que este mismo Alvarado que un mes y medio atrás estaba último y lejos de toda chance de clasificación, sigue dando muestras de recuperación. Ayer volvió a sumar afuera, quedó cerquita de la clasificación y ahora tendrá dos partidos seguidos en condición de local, como para meterse de lleno en la pelea.