CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2015

Bagnis se despidió rápido de Wimbledon

El rosarino cayó en sets corridos con el georgiano Nikoloz Basilashvili. Sólo quedan dos argentinos en carrera. Mónaco y Mayer buscarán hoy la tercera ronda.

BUENOS AIRES.- El tenista rosarino Facundo Bagnis se despidió rápidamente ayer de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al perder en sets corridos con el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 7-6 (3) y 6-2, en un encuentro de la ronda inicial.

Bagnis, 137 en el ranking mundial, dio batalla pero cayó con Basilashvili (153) tras una hora y 49 minutos de juego.

Con la eliminación del rosarino, sólo dos de los seis argentinos en el torneo lograron avanzar a la segunda ronda. El correntino Leonardo Mayer y el tandilense Juan Mónaco lo consiguieron el lunes tras ganarle al australiano Thanasi Kokkinakis y al alemán Florian Mayer, respectivamente.

Mayer, 21 en el ranking mundial y el mejor jugador argentino de la actualidad, se medirá con el español Marcel Granollers en busca del pasaje la tercera ronda, en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambos.

El ibérico se impuso en dos de los tres partidos que jugaron: en ATP de Belo Horizonte, Brasil, en 2007, por 6-4 y 6-1, y en los cuartos de final de Kitzbuhel, Austria, por 6-3 y 6-1, mientras que Mayer lo venció en la clasificación del Abierto de Estados Unidos de 2007, por 6-7 (6), 6-4 y 6-4.

Por su parte, Mónaco, 35 en el escalafón, se medirá con el australiano Nick Kyrgios, quien eliminó en primera ronda al porteño Diego Schwartzman. Será el primer cruce entre el tandilense y la joven promesa australiana.

Mayer y Mónaco son los únicos argentinos que siguen en carrera porque además de Bagnis, Schwartzman, el azuleño Federico Delbonis y el marplatense Horacio Zeballos quedaron eliminados en la primera jornada del certamen al perder con Kyrgios, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin, respectivamente.

El tercer Grand Slam de la temporada se juega sobre el césped del tradicional All England y reparte más de 37 millones de euros en premios.

Ganaron los favoritos

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, los tres favoritos al título junto con el serbio Novak Djokovic, superaron con éxito su primer examen en el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Federer, siete veces campeón en el césped del All England Club, batió al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3, Nadal superó algunas dudas iniciales para vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4 y Murray, campeón en 2013, derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4.