CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2015

Alonso con nuevo motor Honda

El piloto español de F1 podrá contar con un nuevo motor Honda sin penalización.

El español Fernando Alonso podrá contar sin penalización con un nuevo motor Honda en su McLaren para competir el próximo domingo en el Gran Premio de Inglaterra, en el autódromo de Silverstone.

La información fue proporcionada ayer por el Grupo de Estrategia de la especialidad, que entre otras cosas autorizó a los nuevos fabricantes a utilizar una nueva unidad de potencia extra durante su primera temporada.

De acuerdo a la resolución el equipo Mc Laren-Honda podrá girar a partir de mañana en los primeros ensayos con el nuevo motor sin sanción, como era habitual en estos casos.

Tanto Alonso como el inglés Jenson Button intentarán mejoras sus perfomances en el tradicional escenario. El campeonato es liderado por el actual campeón, el local Lewis Hamilton (Mercedes) con 169 puntos, seguido por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg con 159 y el ex-monarca, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 120.