CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-07-2015

Patricio Garino sufrió un microdesgarro

Tendrá diez días de inactividad. Podría jugar en Toronto, pero se perderá gran parte de la preparación.

El alero marplatense Patricio Garino sufrió un microdesgarro, según los estudios que le practicaron ayer, y deberá estar diez días inactivo para recuperarse y así integrar la Selección Argentina de básquetbol que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Garino se lesionó en el segundo cuarto del cotejo amistoso del domingo ante Uruguay. El marplatense, que jugaba por primera vez con la Selección ante los suyos, estaba redondeando una buena tarea con 5 puntos (1/1 triples, 1/2 dobles) y 1 rebote en nueve minutos.

El alero surgido en Unión se recuperaría a tiempo para estar con el equipo de Sergio Hernández en los Juegos Panamericanos, pero se perderá gran parte de la preparación para la cita canadiense.

Richotti quiere revancha

El escolta bahiense Nicolás Richotti, figura del amistoso de la Selección ante Uruguay, asumió ayer "como una revancha" la chance de jugar con el seleccionado argentino en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, luego de quedarse "en las puertas" del Mundial de España el año pasado.

"Llego en un buen momento al equipo y con muchas ganas de formar parte de esta Selección. Le puedo aportar dinámica y agresividad, dando el cien por ciento en la cancha, creo que es lo que nos va a dar un plus con respecto a los otros equipos", declaró el jugador, de 28 años.

"Tomo esta convocatoria como una oportunidad. Este año tenemos dos torneros importantes, y me gustaría jugar en un gran nivel los Panamericanos de Toronto para que se me abran las puertas al Preolímpico de México", continuó el hijo del gran Marcelo Richotti.

"Esta oportunidad la tomo como una revancha y por eso vengo mentalizado. Es la primera vez que Sergio Hernández me ve en el día a día y todavía nos estamos terminando de conocer. Pero estoy seguro que le puedo demostrar muchas cosas en esta oportunidad que me está dando", concluyó el bahiense.

Ultima atención a la prensa

La Selección Argentina de básquetbol atenderá hoy por última vez a la prensa en esta ciudad antes del viaje que emprenderá a Olavarría para enfrentar mañana de nuevo a Uruguay y la posterior gira por Houston. La cita es a las 13 en Once Unidos, luego de la práctica.