CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-07-2015

Rodríguez Rendón será baja por lesión

Ramiro Jorge y Damián Luengo entrenaron en Alvarado y serán exigidos para ver si pueden estar el domingo ante Deportivo Madryn.

Ramiro Rodríguez Rendón sufrió la fractura del metacarpo de la mano izquierda y no podrá estar presente en Alvarado, que el domingo a las 16 recibirá a Deportivo Madryn, por la 17ma. fecha del Federal A de fútbol.

El "Rana" cayó mal en una jugada del primer tiempo ante la CAI y jugó el complemento con un vendaje. Tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó la lesión por la cual el mediocampista deberá utilizar un yeso durante varios días y no podrá entrenar. Por eso, ya está descartado para el choque con los sureños, que será clave para el objetivo de los marplatenses de meterse entre los tres mejores de la Zona 2 y lograr un lugar en el Reducido por un ascenso. Ramiro Jorge y Damián Luengo, ausentes por lesión en el último partido de Alvarado, volvieron ayer a los entrenamientos y serán exigidos en la semana para ver si pueden llegar en condiciones al domingo.

Jorge había sufrido un fuerte golpe en la cintura en Cipolletti que le produjo un desgarro y lo obligó a hacer reposo durante varios días. Además, había llegado al límite de amarillas, por lo que de todas formas no podía jugar. Sin embargo, el dolor fue cediendo, el lunes trotó y no tuvo mayores problemas y ayer entrenó diferenciado con el preparador físico Jorge Casaprima. Junto al zaguero estuvo Damián Luengo, quien se reintegró luego de la difícil situación que le tocó atravesar por el fallecimiento de su padre y comenzó a intensificar los trabajos, teniendo en cuenta que llegaba de un desgarro en el recto posterior de la pierna derecha.

Cabe recordar que también podrá regresar Mauro Castro, quien cumplió con la fecha de suspensión.