CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Peñarol sumó otro jugador a su plantel

Se trata del pivote Roberto Acuña, ex Ciclista Juninense.

Peñarol confirmó ayer la contratación del pivote Roberto Acuña, quien rubricó un contrato que lo unirá al "milrayitas" por las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol.

El flamante refuerzo -quien en teoría reemplazará a la ficha que ocupaba Gabriel Fernández- nació en Rafaela, el 14 de setiembre de 1990. Tiene 24 años y mide 2,04 metros.

En la pasada campaña se desempeñó con buenas actuaciones en Ciclista Juninense. Jugó 56 partidos, con 8,7 puntos (52,1% en dobles y 73,8% en libres), 5,4 rebotes y 0,6 asistencias y 0,9 tapas por partido, en 23,6 minutos de permanencia en cancha.

Previo a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Acuña integró la lista de invitados que participó en los entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol que dirige precisamente Sergio Hernández, quien lo tendrá ahora en Peñarol.

En definitiva, con la llegada de Acuña, Peñarol tiene confirmados seis jugadores. Al rafaelino se suman el base Juan Pablo Figueroa, el escolta Luciano Massarelli, el alero Franco Giorgetti y los juveniles Eugenio Zustovich (base) y Jerónimo Barón (escolta o alero).

De aquí en más, la dirigencia "milrayitas" tendrá que resolver el segundo base -la extensión de la veda hizo que se perdiera la opción a favor del club tanto con Alejandro Konsztadt como con Fabián Sahdi-, profundizar las negociaciones para la continuidad de Leonardo Gutiérrez y esperar una respuesta de Alejandro Diez (ya se le hizo una oferta).

Por otro lado, no está descartada la continuidad de Martín Leiva y la gran decepción de ayer estuvo dada con la oficialización por parte de San Lorenzo de Almagro de la llegada de Marcos Mata al "azulgrana". El alero marplatense se convirtió así en la primera ficha firmada por el equipo que dirigirá Julio Lamas.

En consecuencia, Peñarol tendrá un espacio importante para llenar en la posición del 2/3 y trascendió que podría inclinarse por sumar allí una ficha extranjera, que compartía responsabilidades de escolta/alero con Massarelli y Giorgetti.