CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-08-2015

"El Patrón" Bermúdez fue presentado como posible director deportivo

Tomará ese cargo si Jorge Ameal gana las elecciones.

Jorge "Patrón" Bermúdez, multicampeón con Boca cuando era defensor y capitán del equipo que dirigía Carlos Bianchi en su primer ciclo, fue presentado ayer como futuro director deportivo de la entidad, en caso de que Jorge Amor Ameal sea elegido presidente en las elecciones a realizarse el 6 de diciembre próximo.

Bermúdez, férreo defensor de aquel equipo que completó un círculo virtuoso de triunfos locales e internacionales, se mostró enérgico y entusiasmado durante la presentación realizada en un hotel céntrico, y sostuvo: "vengo para ayudar y para apoyar a Jorge Ameal, porque él es hincha de Boca y es una persona honesta".

La presentación fue organizada por la Agrupación Juntos por Boca, que encabeza Ameal, ex presidente del club entre 2008 (cuando sucedió en el cargo al fallecido Pedro Pompilio) hasta diciembre de 2011, y junto con Bermúdez fueron presentados Aníbal Matellán, como posible secretario del plantel profesional de fútbol; y Oscar Regenhardt, para el cargo de responsable del fútbol juvenil.

"Matellán, después campeón en el Boca de Bianchi, fue uno de los jóvenes que Oscar descubrió para las inferiores, en las que trabajó durante 15 años de la mano de Jorge Griffa, antes de ser despedido en 2012. Todos ellos representan la época de gloria y mística que queremos recuperar", señaló Ameal

"El Patrón" Bermúdez, por su parte, desplegó duras críticas contra la conducción actual del club, encabezada por Daniel Angelici y referenciada en Mauricio Macri, ex presidente de la institución de la Ribera, y actual candidato a presidente de la Nación por el Pro.

"Boca se tiene que profesionalizar en todos los campos, pero en lo que más hay que trabajar es en recuperar la mística que se perdió. Boca tiene que regresar a su esencia. No vamos a hablar mal de nadie, pero nuestro compromiso es sólo con Boca, y no con los negocios particulares dentro de la institución que todos queremos", expresó Bermúdez.

"Me tuve que ir hace 14 años por diferencias. No podía entrar al estadio pero siempre había algún hincha de verdad que me abría alguna puerta y por eso un par de veces pude ver a mi equipo. Boca es parte de mi sangre y en mi vida es una de mis mayores preocupaciones. Supe defender a Boca adentro de la cancha y lo voy a saber defender afuera", agregó.

"Nosotros, el plantel que manejaba Carlos (Bianchi), éramos una isla dentro del club. Y ganamos todo, a pesar de que muchos se quieren atribuir esos triunfos y ni siquiera nos recuerdan. Las puertas van a estar abiertas para todos los ex jugadores, de Román (Riquelme) a Chicho (Serna), de (Antonio) Rattín al Tanque Rojas. Pero todos con una función concreta y específica", añadió el ex defensor, actual comentarista deportivo en la TV.

"Boca no tiene que jugar como el Barcelona, sino que debe hacerlo como Boca Juniors", concluyó Bermúdez, quien con el equipo ganó tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental, y fue el capitán del equipo que mantiene el record de 40 partidos invictos en el fútbol argentino, entre 1998 y 1999.

"Basta de jugadores que vienen seis meses a Boca, lo usan de vidriera y después se van. Hay que apoyar a los jugadores grandes dentro del vestuario, porque ellos son los que después hacen grandes a los más chicos", sentenció.

"Como ejemplo está Carlos (Tevez), quien vino de Europa y le abrió las puertas a la gente, firma autógrafos en la calle, hizo que los demás se reflejen en el y abrió al hincha verdadero la posibilidad de volver a estar cerca de sus ídolos. Dentro del vestuario, día a día, le está mostrando a sus compañeros lo que es un profesional que juega en Boca y que quiere a Boca", concluyó.

Para Ameal, Bermúdez "es un símbolo de las épocas de gloria del fútbol de Boca". "Y quiero que vuelva al club para recuperar esa mística ganadora que nos falta ahora".

Al lado de Matellán y del maestro Regenhardt, nos dieron alegría. El socio de Boca tiene memoria y sabemos que vamos por la vuelta del respeto hacia ellos y para recuperar las mística ganadora no sólo en el fútbol, sino también como institución.

Finalmente, consultados por las reformas que propone para la Bombonera, Ameal sostuvo: "no era este el lugar ni el momento, pero voy a contestar igual. Es mentira que Boca debe cambiar de estadio por las medidas de la FIFA". "Nosotros vamos por una Bombonera con un 70 por ciento de tribunas populares y 30 por ciento de plateas. Y vamos a buscar un entendimiento con los vecinos para incorporar dos manzanas y agrandar el estadio", concluyó Ameal.