CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

La suerte le jugó una mala pasada a Leonardo Mayer

Debutará contra Roger Federer en el US Open

NUEVA YORK, Estados Unidos - El tenista correntino Leonardo Mayer fue poco favorecido ayer en el sorteo del cuadro principal del Abierto de Estados Unidos y debutará ante el suizo Roger Federer, acaso el mejor jugador de la historia.

Mayer, 33° en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se las verá con un Federer (2°) que llega en un gran momento, luego de conquistar el Masters 1000 de Cincinnati tras ganarle la final al serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón. Ahora, el helvético intentará volver a festejar en las canchas neoyorquinas, donde fue quíntuple campeón entre 2004 y 2008.

En 2009 estuvo cerca de repetir pero finalmente perdió el partido decisivo ante el tandilense Juan Martín Del Potro en cinco sets.

Al figurar en el puesto 33° del ranking Mayer quedó por un lugar fuera de la nómina de preclasificados, condición que le hubiese permitido evitar a los mejores jugadores al menos en primera ronda.

El suizo le ganó a Mayer la única vez en que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Shanghai de 2014, por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7).

Además, el sorteo determinó que azuleño Federico Delbonis (63°) también tendrá un debut exigente al medirse con el croata Ivo Karlovic (21°), en el que será el segundo enfrentamiento entre ambos. El croata se impuso en el ATP de Viena, Austria, en 2014, por un muy ajustado 6-7 (1-7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7-2).

El porteño Diego Schwartzman (75°), el otro argentino que tiene asegurado su lugar en el cuadro principal, enfrentará a uno de los jugadores surgidos de la clasificación.

Por su parte, y en busca de un lugar en el cuadro principal, el tandilense Máximo González y el bahiense Guido Pella avanzaron ayer a la última ronda de la clasificación.

González le ganó al italiano Luca Vanni, por 6-3, 5-7 y 6-2 y en busca del cuadro principal enfrentará al ruso Konstantin Kravchuk, mientras Pella superó al estadounidense Noah Rubin, por 6-4 y 7-6 (10-8) y en la última ronda de la qualy se medirá con el francés Mathias Bourque.

El bonaerense Nicolás Kicker no corrió la misma suerte y quedó eliminado al perder con el alemán Michael Berrer.

En el cuadro de dobles, cuya conformación se conocerá el lunes, el marplatense Horacio Zeballos compartirá binomio con el finlandés Henri Kontinen.

El Abierto de Estados Unidos se jugará a partir del lunes a sobre una superficie de cemento, en Flushing Meadows, y reparte casi 45 millones de dólares en premios entre las competencias de hombres y mujeres.