CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

Un guiño reglamentario para Chevrolet en el TC

La ACTC anunció que los motores del "Chivo" contarán con 8.900 RPM, incrementándose en 100 respecto de las que contaba hasta la pasada carrera de Olavarría.

Al margen de que Matías Rossi hizo historia el último domingo, tras largar último y ganar la carrera de Olavarría -por la décima fecha-, resultaba evidente que los Chevrolet habían quedado desbordados por la modificación reglamentaria que favoreció a los Ford.

Por eso, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció ayer un cambio sorpresivo en el Reglamento Técnico con relación a los autos que compiten habitualmente con la marca Chevrolet.

De acuerdo a lo informado por un comunicado de prensa, a partir de la próxima carrera a disputarse el 6 de setiembre en el autódromo santafesino de Rafaela los motores del "Chivo" contarán con 8.900 RPM, incrementándose en 100 respecto de las que contaba hasta la pasada carrera de Olavarría.

Asimismo se señaló que se reducirá el peso mínimo de las unidades en 15 kilogramos, por lo que ahora será de 1.285 kilogramos.

Cumplidas 10 de las 16 competencias previstas, Matías Rossi (Chevrolet) lidera el campeonato con 340 puntos, seguido por Omar Martínez (Ford Falcon), con 333 y Facundo Ardusso (Dodge Cherokee), con 302.