CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

Mar del Plata Club, más líder que nunca

Se impuso a los bahienses por 27-9, sumó puntos bonus y estiró diferencias con sus rivales en el Regional Pampeano A 2015. Le lleva 8 puntos a su escolta con 4 fechas por jugarse.

Mar del Plata Club sorteó con éxito un duro escollo como Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), al que le ganó por 27-9, para afirmarse en el primer puesto de la tabla del Regional Pampeano A 2015 de rugby, tras jugarse la décima fecha.

El elenco de Santa Celina tenía claro la importancia del partido y de su rival, con el cual había caído en la primera rueda y que siempre lo complicó a lo largo del historial del certamen. Por eso, desde el inicio salió a tratar de establecer diferencias, algo que terminó logrando.

En 14', el actual bicampeón ganaba 17-0. A los 8' acertó un penal Leonardo Sestelo y a los 10' Guido Zingale anotó el primer try de la tarde, tras sacar provecho de un error de Francisco Figueras. Cuatro minutos más tarde, Tomás Catuogno tapó un kick, la pelota le quedó a Pedro Larraburu quien avanzó y metió un pase "de rever" para Alfonso Colombo que apoyó. Los dos tries fueron convertidos por Leonardo Sestelo.

Sociedad Sportiva intentó salir del asedio. Se vio sorprendido ante el gran nivel de Mar del Plata Club, pero empezó a cuidar la pelota un poco más y generó infracciones que Manuel Santos cambió por puntos a los 20', 24' y 32'. A los 30, Sestelo había acertado un penal. Con el triunfo del local por 20-9 los equipos se fueron al descanso.

Mar del Plata Club empezó el segundo tiempo con un hombre menos por la amarilla a Sebastián Hernando en el cierre del período inicial. Al igual que en el inicio del partido cuando recibió amarilla Franco Catuogno, el dueño de casa debió aguantar en inferioridad y fue organizado en defensa para no verse superado por Sportiva. Los bahienses dominaron en el scrum pero por afuera no pudieron, a pesar de los intentos de Bernardo Stortoni.

Tuvo la pelota el visitante, pero careció de ideas y de profundidad, además de chocar con la buena defensa de Mar del Plata Club. Sportiva estuvo en campo rival, manejó la pelota pero no marcó. Sobre los 25' estuvo cerca con el juego corto, pero un error de manejo cerca del suelo lo privó de anotar.

Mar del Plata Club tuvo dos virtudes: ser paciente en defensa -evitando las infracciones- y certero en ataque. Su rival no volvió a sumar puntos y los marplatenses anotaron un nuevo try. A los 31' tras una combinación de Hernando y Tao Romero, el tercera lìnea asistió a Franco Catuogno y el fullback terminó su carrera en el ingoal visitante.

El elenco de Santa Celina dejó en el camino a un adversario difícil, y rival directo en la lucha por el título. Ahora se viene una nueva prueba. Si la sortea, su sueño del tricampeonato estará más cerca de concretarse.