CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

Racing ganaba pero la "barra" de Godoy Cruz provocó la suspensión

Se jugaron apenas 25 minutos y el equipo de Cocca ganaba por un gol de Milito, de penal, a los 2'.

MENDOZA.- El partido que Racing le ganaba ayer a Godoy Cruz por 1 a 0 fue suspendido a los 25 minutos del primer tiempo por incidentes protagonizados por "barras brava" de la divisa mendocina, quienes arrojaron piedras hacia el lugar donde se encontraban ubicados jugadores de ambos equipos y el árbitro Germán Delfino.

Los incidentes se iniciaron cuando momentos antes de que se ejecutase un corner en favor de Godoy Cruz. "barras" comenzaron a arrojar piedras sobre el área de Racing, lo cual provocó que los futbolistas se alejasen de esa zona, y que Delfino suspendiese momentáneamente las acciones.

Después de esperar 12 minutos, durante los cuales los "barras" continuaron arrojando piedras (conseguidas tras romper las instalaciones de los baños), Delfino, tras dialogar con el responsable del operativo de seguridad, suspendió definitivamente las acciones.

"El partido se suspendió porque no paraban de tirar piedras. No hay manera de controlar a la gente que está en las tribunas. La policía me dijo que no podía garantizar la seguridad", expresó Delfino.

A los 2 minutos Racing ya ganaba 1-0 con un penal de Ceballos a Camacho que convirtió Diego Milito, y el ambiente se caldeó rápido.

Por su parte el capitán de Godoy Cruz, Fernando Zuqui, quien estuvo a punto de ser impactado por una piedra cuando se iniciaron los disturbios, indicó: "estamos con mucha bronca porque queríamos jugar este partido, pero no se puede seguir así".

Mientras tanto José Manzur, presidente de Godoy Cruz, afirmó que "este no fue por un reproche por un tema futbolístico, sino el enojo de gente inadaptada que ayer tuvo un inconveniente cuando fue al hotel (donde concentran los jugadores) y no pudieron ingresar".

La violencia que provocó la suspensión del partido se había iniciado horas antes cuando "barras" intentaron "apedrear" y detener el micro que trasladaba a los jugadores al estadio Malvinas Argentinas.

A raíz de esa situación se produjo un enfrentamiento entre" barras" y la policía, el cual arrojó 12 detenidos.

Tras la finalización de los incidentes, la policía le prohibió a los "barras" ingresar al estadio banderas e instrumentos musicales.

La bronca de hinchas y "barras", o la excusa para la barbarie, se dirigió primero hacia el entrenador Gabriel Heinze, quien no puede ingresar al campo por no tener el título habilitante, y los jugadores. Heinze, mientras tanto, dijo que tiene "convicciones para seguir".

Durante la semana, a través de las redes sociales, hinchas o "barras" convocaron a un banderazo para exigir el alejamiento de Heinze que finalmente se concretaron frente a la concentración del plantel.