CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

RIVER

Se desgarró Vangioni y se perderá el Superclásico

BUENOS AIRES.- El defensor de River Leonel Vangioni sufrió ayer en el entrenamiento un desgarro en el gemelo derecho y se perderá el Superclásico contra Boca del domingo 13 de septiembre, en el estadio Monumental, correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

En tanto, el delantero uruguayo Rodrigo Mora se entrenó hoy de manera diferenciada y es duda para el duelo de mañana contra Nueva Chicago.

Vangioni sintió un "pinchazo" en el gemelo de la pierna derecha durante el trabajo en el estadio Monumental y practicó de manera diferenciada, a la espera de la revisación de los médicos, que confirmaron luego la mala noticia del desgarro.

De esta manera, el marcador de punta izquierda tendrá alrededor de tres semanas de recuperación, por lo que se perderá los partidos ante Nueva Chicago, Boca y Lanús.

Ante Nueva Chicago reemplazará a Vangioni el juvenil Leandro Vega.

Poe su parte, Mora padece una molestia en el aductor izquierdo y está en duda para el domingo, partido en el que cumplirá cien compromisos con la camiseta riverplatense.

Si el uruguayo no llega en óptimas condiciones, jugará por él Leonardo Pisculichi.

El equipo que paró el técnico Marcelo Gallardo en la práctica de hoy fue con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Guido Rodríguez, Vega; Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, Luis González; Gonzalo Martínez, Mora o Pisculichi; y Lucas Alario.

Cabe recordar que por la fecha FIFA, River no podrá contar este fin de semana con Matías Kranevitter, con el colombiano Eder Alvarez Balanta, ni con los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez.

Es por eso que Guido Rodríguez jugará de segundo marcador central y Tabaré Viudez como volante derecho, dejando su posición de ataque para la vuelta de Lucas Alario.