CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-09-2015

Ultimo amistoso de Los Pumas

Enfrentará hoy a partir de las 11 (hora argentina) a Leicester Tigers, uno de los mejores clubes ingleses, en el último amistoso previo al debut en la Copa del Mundo.

LONDRES, Inglaterra.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a partir de las 11 (hora argentina) a Leicester Tigers, uno de los mejores clubes ingleses, en el último amistoso previo al debut en la Copa del Mundo, que se producirá el domingo 20 de este mes ante Nueva Zelanda en el estadio de Wembley.

El encuentro, a la vez, servirá como homenaje de la entidad anfitriona hacia el pilar albiceleste Marcos Ayerza, quien defiende sus colores desde hace diez años y en la ocasión vestirá las dos camisetas.

"La idea es enfocarnos en nuestro juego, no pensar en el rival. Va a ser un partido de práctica en el que van a tener minutos en cancha los 15 titulares y los 14 suplentes. Los únicos del plantel que no estarán son Agustín (Creevy), quien sufrió una fatiga muscular, nada grave, pero no queremos arriesgarlo, y Ramiro (Herrera), quien se sigue recuperando de su lesión", señaló el entrenador Daniel Hourcade.

Para la ocasión, el tucumano diseñó un equipo que será bastante parecido al que debute ante los All Blacks. Las únicas dudas pasan por el wing derecho (Horacio Agulla podría ingresar por Santiago Cordero), por la presencia de Mariano Galarza en la segunda línea y por la tercera línea. Obviamente, el capitán Creevy será titular en Wembley.

En el Leicester debutará Gonzalo Camacho tras dos años de lesiones y angustias. El argentino, que quedó afuera de la lista mundialista en el último corte, fue contratado por el club inglés en 2013 pero nunca pudo vestir su camiseta debido a fractura que sufrió en su hombro durante el Rugby Championship.