CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-09-2015

Mar del Plata Club busca dar un paso más

El elenco de Santa Celina visita a San Ignacio, uno de sus rivales directos en la lucha por el título. Una victoria lo acercará un poco más al tricampeonato.

Mar del Plata Club (43 puntos) afrontará hoy uno de esos partidos considerados "una final". Sí, porque enfrente tendrá a San Ignacio (35), su escolta en el Regional Pampeano A 2015 de rugby y uno de los que sueña con alcanzar el título.

A cuatro fechas del epílogo del certamen (incluida la de hoy) y con dos rivales a priori no tan complicados en las próximas dos jornadas (Los Cardos y Argentino, anteúltimo y último, respectivamente) y más allá de lo que suceda con Sporting en la última fecha, los capitaneados por Rodrigo Iza tienen claro que el partido de esta tarde puede terminar de sellar su destino.

Los de Santa Celina llegan con plantel completo para enfrentar a los de Valle Hermoso. No hay variantes en el 15 titular. El cuerpo técnico encabezado por Rafael Urrutia tendrá a Tomás Katz, Emiliano Villa y Francisco Porta como suplentes directos. Mariano Villa jugará en la intermedia.

Por el lado de San Ignacio las noticias no son tan buenas. Un desgarro dejó afuera a Rafael Riego, un jugador clave y tal vez el más importante. El centro estaría en condiciones de retornar ante Sporting. Otro lesionado es el wing Jonathan Lange, quien será reemplazado por el fullback Maximiliano Fernández, pasando Brian Gabriele a una de las puntas. Mariano Alzola y Mariano Puglia estarán entre los suplentes.

Una plaza en juego

Universitario (21) y Comercial (13) serán los protagonistas del otro encuentro destacado de la undécima fecha. Los dos luchan por quedarse con una plaza para el Torneo del Interior B 2016.

Los del barrio Libertad presentarán varios cambios. En la primera línea Mauro De Angeli reemplazará a Matías Fulgenzi. Por el lado de los tres cuartos, el mendocino Matías Viazzo será el apertura, pasando Ignacio Ayechu de centro y John Lawrie de wing, y sale Maximiliano Ruiz.

Los 15 titulares: J. Estevez; J. Lawrie, B. Lanfranconi, I. Ayechu, S. Tomás; M. Viazzo, H. Rocha; J.B. Martinelli, F. Huici, A. Casanegra; N. Blanco, J. Miglierina; M. De Angeli, M. Martín y F. Vigliero.

Los de Sierra de los Padres tendrán dos variantes: Ignacio Canal ingresará en la tercera línea en lugar de Maximiliano Bracero y el apertura Facundo Giménez reemplazará Martín Robles. Los 15: H. Sandullo; M. Llebaría, J.M. Carelli, F. Rutolo, G. Vouilloz; F. Giménez, P. Ferreccio; D. Jiménez, I. Canal, P. Panigutto; G. Guardia, E. Maffioli; L. Araujo, L. Bianco y D. España.

Busca desquite

Sporting (33) viajó a Bahía Blanca donde hoy enfrentará a Sociedad Sportiva (31), buscando tomarse desquite de la derrota sufrida en la primera rueda. Los maristas, en principio, volverán a contar con Lucas Antón en la tercera línea. El wing Lucas Gatti podría reemplazar a Mateo Grosse entre los tres cuartos.

La probable formación de los albinegros: P. Area; M. Grosse o Gatti, I. Roldán, J. Nocetti, M. Biain; J. Díaz, I. Marino; I. Castañón, L. Antón, F. Paruzzolo; A. Barassi, B. Desrets; I. Ballesteros, L. Pizzolo y D. Ortiz.

Por la recuperación

Los Cardos (8) y Argentino (6) completarán la undécima fecha del Regional Pampeano A en Tandil. Los bahienses vienen de dar la sorpresa ante San Ignacio con el que empataron 6-6 e intentarán su primer triunfo.