CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

Unión, casi sin margen de error

El equipo marplatense tendrá una nueva oportunidad de revertir su mal momento. Una derrota lo dejaría al borde del descenso.

Unión tendrá hoy una nueva oportunidad, prácticamente la última, de revertir su racha adversa y empezar a sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia. Visitará desde las 20.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero, otro rival directo en la lucha por evitar el descenso, en el marco de la trigésimo séptima de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo marplatense viene de una dura derrota como local frente a Gimnasia de Mendoza, por 1-0 en el estadio José María Minella. Así, sumó 13 partidos sin triunfos y, además, quedó con el peor promedio con apenas seis jornadas por disputarse. En esa tabla el anteúltimo es justamente Central Córdoba, que divide por la misma cantidad de temporadas, una, y tiene dos puntos más. Por eso, un triunfo hoy le permitiría al conjunto de Walter Otta empezar a escalar lugares en su objetivo de seguir en la segunda división del fútbol argentino.

Ante los mendocinos, Unión perdió por expulsión en el primer tiempo a Luciano Mazzina. Eso provocará un cambio de sistema en el equipo marplatense, teniendo en cuenta que los candidatos a ingresar son Ezequiel Melillo y Brian Visser. Si el ex Racing es titular, Nicolás Ramírez jugará más adelantado.

Central Córdoba viene de un gran triunfo en San Francisco 2-1 ante Sportivo Belgrano. Respecto a ese partido, Lucas Lazo reemplazará al suspendido Gabriel Zuvinikar, mientras que Hugo Vera Oviedo ingresará por el lesionado Emanuel Bocchino (esguince de rodilla).