CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

Final para la serie invicta de Alvarado

El equipo marplatense cortó una serie de 17 partidos sin derrotas y podría terminar la fecha fuera de la zona de clasificación.

NEUQUEN.- En algún momento se iba a terminar. La racha positiva que se inició ante Independiente, finalizó frente al mismo rival. Después de una larga serie de 17 partidos sin derrotas, Alvarado dejó ayer su invicto en Neuquén. Cayó 2-1 en condición de visitante y podría terminar la fecha fuera de zona de clasificación en la Reválida del Federal A de fútbol. Aunque todavía está quinto, tiene tres partidos por delante -dos como local- y depende de sí mismo para lograr su cometido.

Alvarado, que se había asegurado la permanencia la jornada anterior, salió a jugar de igual a igual en Neuquén ante un rival necesitado de los puntos para mantener la categoría. Antes del cuarto de hora tuvo una chance cada equipo: primero la visita con Francisco Molina y luego Independiente con una chilena de Nahuel González.

Los dos manejaban bien la pelota en el medio, pero les costaba generar situaciones de gol. Por eso, los envíos detenidos eran una vía importante de ataque. Así abrió el marcador el local: Orlando Porra se hizo cargo de un tiro libre lejano, todos esperaban el centro, pero el mediapunta remató directo al arco y la pelota ingresó junto a un palo a los 22'.

En desventaja, el equipo de Botella se adueñó de la mitad de la cancha y atacó por las bandas, con la movilidad de Brian Cortadi, quien hizo una buena jugada individual pero la definición cruzó todo el arco.

Alvarado le quiso dar de su propia medicina con un tiro libre de Francisco Molina, pero respondió bien Guillermo Ferreyra. Más tarde, Madrid falló su definición dentro del área chica.

Para entonces, la visita ya merecía la igualdad, pero no concretaba sus oportunidades. Emanuel Pennisi tuvo su chance tras un desborde de Carrizo y Ramiro Rodríguez Rendón también llevó peligro con un tiro libre que salió apenas sobre el horizontal.

El complemento arrancó de la misma manera, ya con Emanuel González en cancha. Molina le volvió a dar trabajo a Ferreyra.

Independiente, abroquelado en su campo, apostó al contraataque y en la primera que tuvo amplió su ventaja a los 4'. Aldo Suárez salió rápido a cortar con el pie fuera del área tras un pelotazo, pero sus compañeros perdieron la pelota y Porra definió con el arco a disposición.

Alvarado cargó de hombres el área rival, pero siguió dejando espacios que Independiente pudo haber aprovechado. Mauro Castro se animó desde afuera del área, pero el arquero alcanzó a "cachetear" y el travesaño hizo el resto para ahogar el descuento marplatense.

Botella mandó a Leonardo Roda por Pennisi y a Fabián Castillo por Carrizo y el equipo otra vez empezó a tener la iniciativa y a generar ocasiones. Pero siempre chocó contra las manos de Ferreyra o el cierre salvador de algún defensor local.

Alvarado no bajó la guardia, siguió empujando, pero el gol del descuento de Madrid llegó demasiado tarde. Independiente, con poco, se quedó con un premio exagerado, pero hizo un culto a la contundencia y se impuso a un Alvarado que fue más, pero que no pudo concretar. Fue el final de un largo invicto. Pero la ilusión de avanzar de fase sigue intacta.