CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2015

Chicago ganó el clásico y sueña

El equipo de Forestello dio vuelta un partido que perdía de arranque, inclusive jugando con un hombre menos la última media hora.

BUENOS AIRES.- Nueva Chicago se quedó con el clásico de barrio ante Vélez, por primera vez en condición de visitante, con el triunfo 2-1 por la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División que tuvo un final caliente.

El equipo "verdinegro", que venía de superar a Aldosivi, logró su cuarto triunfo en el certamen, llegó a los 20 puntos y si bien continúa en zona de descenso (0.740), da pelea en la lucha por la permanencia. En tanto, Vélez (26) acumuló el quinto partido sin triunfos con cuatro derrotas y un empate, racha adversa que generó la reprobación de los hinchas hacia el entrenador Miguel Angel Russo y al volante Leandro Somoza, quien volvió a la actividad tras un mes por una fractura de clavícula.

Nueva Chicago revirtió el resultado en el momento justo y fue inteligente a la hora de defender el resultado. Mientras que Vélez fue un manojo de nervios tras el empate transitorio de la visita aunque estuvo cerca del segundo gol con el remate de cabeza de Amor que desvió de manera brillante el arquero Federico Lanzilotta (a los 58' del complemento).

Vélez, con decisión e ímpetu, se puso en ventaja al minuto con la aparición de Amor, tras una serie de rebotes, pero Somoza (13') dio mal un pase atrás que fue interceptado por Carrasco para la igualdad de Chicago en el mano a mano con el arquero Alan Aguerre.

La recuperación de Chicago se cristalizó en el inicio de la segunda parte con el gol de Gagliardi (a los 30 segundos) mediante un error en la salida de la defensa velezana.

Con la expulsión de Vera, Chicago renunció a toda posibilidad de ataque para defender el resultado, mientras Vélez tuvo la pelota, pero sin ideas suficientes como para quebrar la resistencia de Lanzilotta.

El final se extendió más de lo pensado por la aparición de una bandera en la tribuna local (ST 37') como provocación al equipo visitante, mientras se escuchaban los cánticos contra Russo y silbidos para Somoza cada vez que tocaba la pelota.

En la próxima fecha, Vélez Sarsfield jugará como visitante ante Lanús, sin Iván Bella que acumuló la quinta tarjeta amarilla; mientras que Nueva Chicago recibirá a Newell's Old Boys.