CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2015

Una tarde redonda para Kimberley

El equipo marplatense realizó un buen partido y derrotó 2-0 a Sansinena. Los autores de los goles fueron los marcadores de punta, Fortete y Solaberrieta, en jugadas de pelota quieta.

Por Juan Miguel Alvarez

Kimberley cerró una jornada perfecta. Por el rendimiento, el resultado y el valor agregado de la clasificación. El equipo marplatense dejó buenas sensaciones desde lo futbolístico, superó con justicia al mejor equipo de la Zona 2 y consiguió el pasaporte a la siguiente instancia del Federal B de fútbol.

Lo que mereció en la primera etapa, lo concretó de pelota parada en el complemento. Con goles de sus marcadores de punta, Joaquín Solaberrieta y Emiliano Fortete, Kimberley venció como local 2-0 a Sansinena de General Cerri, en el marco de la vigésima fecha. Y cuando faltan dos jornadas para el final, ya tiene su lugar asegurado en la segunda ronda del torneo.

La medida era alta, más allá de un par de ausencias importantes del rival. El equipo de Mariano Mignini, muy sólido hasta aquí, estaba en deuda ofensivamente. Si bien los goles no fueron precisamente mediante jugadas elaboradas, logró mayor volumen con Diego Ramírez libre haciendo de nexo con los puntas, con un solo mediocampista central (Leonel Parra). Por los costados también hubo futbolistas de buen pie, como Francisco Grande y Matías Barreiro, quienes no tuvieron tanta continuidad, pero generaron peligro con sus intervenciones. El primero apareció por el segundo palo para bajar de cabeza un centro de Joaquín Solaberrieta -muy correcto para proyectarse- y le pegó tras el toque atrás de Vico, pero la pelota impactó en Díaz Bender. Mientras que el joven que hizo su presentación como titular metió un pase bárbaro a espaldas de la defensa para un remate cruzado de Diego Ramírez que no terminó en gol de casualidad. El otamendino también tuvo una chance con un cabezazo a contrapierna del arquero, que volvió sobre sus pasos y tapó abajo. Y después controló bárbaro de zurda un centro desde la derecha, tocó al medio, pero Poncetta le ahogó el grito a Vico.

Fueron momentos de lucidez de Kimberley, que careció de efectividad. Jugó agrupado cuando no tuvo la pelota y se hizo ancho en el campo con ella. Así, Ramírez tuvo espacios y llamativa libertad para moverse.

Sansinena fue un equipo con oficio, duro en su última línea, prolijo con la pelota, pero sin peso ofensivo. Apenas llegó una vez a fondo por un pelotazo largo: Scalco se anticipó a Fortete y resolvió rápido ante Morata adelantado y la pelota salió por poco.

En el complemento Kimberley ya no tuvo la circulación de antes. Pero en los lanzamientos de Ramírez tuvo la llave del triunfo. El ex Unión y Círculo habilitó a Vico, quien se complicó en el giro y después remató incómodo.

A los 24', tras un córner del propio Ramírez, por el segundo palo se elevó Solaberrieta y cabeceó cruzado haciendo inútil el esfuerzo de Larroy.

Diez minutos después, por la misma vía, el conjunto de Mignini definió el partido. Otra vez desde la izquierda llegó el centro del "10", Fortete no pudo en primera instancia vía aérea, pero sí después con la pelota "muerta" en el piso.

Kimberley logró un triunfo con autoridad ante el mejor equipo de la zona. Una señal muy importante de cara a lo que viene.