CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

Brasil se presenta ante el campeón de América

El partido se jugará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 20.30 de Argentina, con el arbitraje del ecuatoriano Rodrigo Zambrano y televisado por Fox Sports.

El seleccionado de fútbol de Brasil, pentacampeón mundial, con la ausencia de su máxima estrella Neymar, visitará hoy a Chile, actual campeón de la Copa América y con la duda de la participación de Arturo Vidal, en el inicio de la Eliminatoria Sudamericana de la Copa del Mundo Rusia 2018, que dará cuatro plazas directas a la máxima cita y un puesto para un repechaje.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 20.30 de Argentina, con el arbitraje del ecuatoriano Rodrigo Zambrano y televisado por Fox Sports.

Brasil llega a este debut con dos dolorosos fracasos en poco más de un año. En 2014 sufrió la eliminación en semifinales del mundial que organizó con un 7-1 ante Alemania, posterior campeón, y en 2015 quedó en el camino en los cuartos de final de la Copa América de Chile ante Parguay, con el argentino Ramón Díaz como DT, en definición desde el punto penal.

En su mundial, Brasil eliminó a Chile en un cotejo de dramático desarrollo en octavos de final luego de empatar 1 a 1 y vencer en definición desde el punto penal, en el antecedente más fresco de un cotejo entre chilenos y brasileños.

Luiz Felipe Scolari fue el entrenador en la Copa del Mundo, el mismo que lo sacó campeón en Japón-Corea 2002, y ya era el actual DT Dunga en la mala performance en Chile 2015.

Brasil sentirá la falta de su máxima estrella Neymar, ya que el astro del Barcelona debe dos cotejos de suspensión tras su expulsión ante Colombia en la Copa América.

El Chile de Sampaoli es un equipo con una áspera defensa, un mediocampo con capacidad de corte y rápida salida, con Jorge Valdivia y Arturo Vidal y un explosivo ataque liderado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Con relación a Vargas, un jugador de un nivel notable y figura en el Bayern Munich alemán, está en duda por una molestia en la rodilla derecha y en su lugar jugaría Jaime Valdez.

Es obvio que, por más haya ganado invicto la Copa América, Chile no es un equipo invencible, ya que puede mostrar falencias a la hora del retroceso y en la zona de transición entre la defensa y sus mediocampistas, pero el actual campeón continental es claro candidato a conseguir una de las plazas directas a Rusia.

En el historial, Brasil y Chile jugaron en 70 ocasiones con 49 triunfos brasileños, 14 empates y siete victorias trasandinas.