CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2015

Aldosivi recibirá a Banfield el domingo a las 21.30

Federico Beligoy fue designado como árbitro.

Aldosivi recibirá a Banfield el domingo a las 21.30, con arbitraje de Federico Beligoy, en uno de los cruces de ida por un boleto a la Copa Sudamericana de fútbol 2016.

El equipo marplatense avanzó en primera instancia al superar en condición de visitante a Unión de Santa Fe, 2-1, con un doblete de su goleador José Sand. Por su parte, el conjunto del sur bonaerense venció el martes 1-0 a Argentinos Juniors como local, en el cierre de la fase inicial de la pre-liguilla Sudamericana.

Hay que recordar que se jugarán dos partidos, el primero en el José María Minella y el segundo en el Florencio Sola, con definición por penales en caso de igualdad en el resultado global.

Los otros tres duelos que entregarán cupos a este torneo continental se disputarán el sábado. A las 17 Colón de Santa Fe recibirá a Belgrano de Córdoba (arbitraje de Fernando Echenique), una hora más tarde se medirán Olimpo de Bahía Blanca -Estudiantes de La Plata (Jorge Baliño) y desde las 20.15 se enfrentarán Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata (Saúl Laverni).

Sobre el rival que le tocó para esta instancia y el partido que se viene habló Gastón Díaz en Deporte Continental, programa conducido por Ricardo Juan y Maximiliano Ibañez. "Tendremos que estar bien firmes en todas las líneas. Si dejamos pensar a muchos jugadores de Banfield, nos pintarán la cara. Tendremos que estar muy despiertos", comentó el marcador de punta derecho. Y amplió: "Ojalá que el domingo podamos repartir lo que hicimos ante los grandes y conseguir un resultado favorable en casa". Por último, Gastón Díaz se refirió al partido ante Banfield de la duodécima fecha en el estadio Mundialista, que terminó con una derrota contundente. "De aquel 0-3 en el Minella cambiamos. Somos otro equipo. Nos afianzamos muy bien", afirmó.