CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2015

Masiva asistencia para retirar los kits de los corredores

Para el Maratón Ciudad de Mar del Plata que se realizará el domingo.

Se inició ayer, con una masiva afluencia de inscriptos, la entrega de kits a corredores para el Maratón Ciudad de Mar del Plata 2015, a correrse este domingo sobre un circuito enteramente costero.

El marplatense Alejandro Pedro Rodríguez Anchorena, de 56 años, fue el primero en retirar su kit para la 26ª edición de la prueba pedestre.

Rodríguez Anchorena fue recibido por el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el director de la carrera, Andrés Macció, y por el coordinador técnico, Leonardo Malgor.

El atleta correrá en la distancia de Maratón (42K), lo que no es una novedad para él: 15 de sus 31 maratones las disputó en esta ciudad. Y viene de competir en 2013 y 2014.

Ha participado, además, en Nueva York, en noviembre pasado; también en Colonia (Uruguay), Ushuaia, La Pampa y Rosario. Su entrenamiento por semana es correr 60 kilómetros. "Con completar los 42,195 kilómetros en 3 horas y 50 minutos soy feliz", dijo.

"Mar del Plata es mi ciudad. Yo que conozco otros lugares, puedo decir que es la mejor ciudad del mundo. Tengo recuerdos de cuando era niño, felicidad porque cada lugar por el que paso me lleva al recuerdo de mi entrenamiento diario, con frío, con viento, con dolor, pero con mucha felicidad", concluyó Rodríguez Anchorena.

Más kits e inscripciones

Durante la tarde de hoy, entre las 15 y las 20, en el estadio Polideportivo (avenida Juan B. Justo y España) continuará la entrega de kits a corredores ya inscriptos. Asimismo, quienes deseen anotarse en el Maratón del próximo domingo, podrán acercarse al Polideportivo y tramitar allí mismo su inscripción en persona.