CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Actividades múltiples en la previa del Maratón

Hoy habrá talleres, presentaciones y charlas abiertas al público. Todo el cronograma se cumplirá en el Polideportivo "Islas Malvinas".

Comenzarán hoy las actividades especiales, talleres, presentaciones y charlas abiertas al público, enmarcadas en el programa del XXVI Maratón Internacional "Ciudad de Mar del Plata".

Todo el cronograma se cumplirá en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas". Sobresale la charla con los atletas olímpicos María de los Angeles Peralta y Mariano Mastromarino, a partir de las 18.

Además, habrá una entrega de kits a Fuerzas Armadas, a Asociaciones de Discapacitados, un taller de Reanimación Cardio Pulmonar (a las 16), la presentación del libro "El maratón es mi vida", del atleta Nicolás Ternavasio (a las 17), y el panel de periodistas locales y nacionales con "Mi acercamiento al mundo del running" (previsto para las 19), con Sandra Moraes (Arte Físico), Juan Manuel Jáuregui Bontempo (Fitness & Salud), Damián Cáceres (La Nación Corre) y Juan Pablo Calviño (Runners World de Argentina y México).

Por otra parte, se ampliará el horario para la entrega de kits y de inscripciones personalizadas, que se extenderá durante toda la jornada, de 9 a 20.

El carácter de internacional estará dado por la participación de atletas de 16 países, además de Argentina. Se incluyen en la nómina oficial corredores inscriptos de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Letonia, Inglaterra, Italia, Noruega y Suiza.

Además, también tendrá representación Carlos Deprez (Bélgica) y Karl-Christian Huldgaard Christensen (Dinamarca), quienes ayer retiraron sus respectivos kits en el Polideportivo. Ambos irán por la distancia mayor: los 42K. Ambos resaltaron la belleza de la ciudad y lo bien que son tratados a lo largo de su estadía.