CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

"Angelici prometía ir a Japón y la semana que viene va River"

Jorge Amor Ameal, a 8 días de las elecciones en Boca. "Los vecinos no quieren el estadio shopping, quieren la ampliación de la Bombonera", remarcó el candidato a volver a la presidencia.

"¿Así que Angelici dice que es una farsa nuestro proyecto de ampliación de La Bombonera? ¿El habla de farsa? ¿Angelici? El es el que prometía volver a Japón en campaña y la semana que viene va River (a jugar el Mundial de Clubes de fútbol)", se preguntó y contestó con dureza el candidato a presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, a ocho días de las elecciones en el club de La Ribera.

"Los vecinos de la Boca no quieren el estadio shopping. Quieren la ampliación de la Bombonera", amplió Ameal en diálogo con el programa Fox Sports Radio, que conduce Sebastián Vignolo en Radio Del Plata.

También Ameal, entre varias definiciones importantes, expresó que "no se puede castigar el bolsillo del socio y hay que terminar con el sistema de cobrarle al socio adherente", a la vez que sentenció que "Mario Pergolini será un gran vicepresidente para Boca y le hará muy bien al fútbol argentino".

Con respecto a las posiciones de Carlos Tevez, y del DT Rodolfo Arruabarrena, en defensa de la continuidad de Daniel Angelici como presidente, Ameal mostró su descontento y puso el ejemplo en contrario de Juan Román Riquelme, quien había sido sostenido por él en su mandato (cuando el propio Angelici no quería renovarle contrato) que, sin embargo, no se metió en la campaña electoral de 2011.

"Ojalá lo imiten todos a Riquelme en todo, pensando y jugando. El personal de Boca, incluyendo cuerpo técnico y jugadores, tiene que mantenerse al margen, no debe postularse por uno u otro", destacó Ameal. "Por eso Riquelme es el ídolo de todos, no pertenece a nadie", remarcó.

Y en cuánto al amor por Boca de Román lo graficó con un ejemplo: "Cuando yo era presidente, llegó una oferta de Corinthians y le ofrecían a Riquelme cuatro veces más de lo que ganaba en Boca. Y dijo que no, que quería quedarse en Boca".

También Ameal recordó que "fue de muy mal gusto para la familia de Boca la manera en que se tuvo que ir Bianchi".