CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2015

Ganaron Ternavasio y Neipán en un inolvidable Maratón de los récords

El clima y la multitud que se volcó a la costa para apoyar a los 9.000 corredores se aliaron para conformar el mejor Maratón Internacional "Ciudad de Mar del Plata".

Al margen del mérito enorme de haber recuperado un maratón que había caído en desuso, el gran objetivo de esta administración municipal ha sido superar en cada uno de los tres años de realización, la calidad organizativa de la edición inmediata anterior.

Ayer no fue la excepción. El clima y la multitud que se volcó a la costa para apoyar a los 9.000 corredores se aliaron para conformar el mejor Maratón Internacional "Ciudad de Mar del Plata".

El cual, además, tuvo un excelente nivel deportivo, ya que se batieron tres récords históricos de la competencia cuya primera versión data de 1987.

El santafesino Nicolás Ternavasio, quien presentó en estos días precisamente en Mar del Plata el libro de su autoría "El Maratón de mi vida", se impuso en los 42K masculinos, con un registro de 2h20m50s. En tanto, la chubutense Karina Neipán resultó triunfadora en los 42K femeninos, con 2h45m43s, marca que batió el primado que había establecido la marplatense Valeria Rodríguez (2h46m20s), el año pasado.

La marplatense Florencia Borelli, en el año en que dio a luz a su hijo Milo, emuló el triunfo que había obtenido en el medio maratón de San Francisco 2013, y se impuso en los 21K, con 1h15m23s, nuevo récord de la prueba tras superar el de 1h18m57s que había establecido la marplatense María de los Angeles Peralta, el año pasado.

Entre los hombres, el mejor en los 21K resultó el catamarqueño Marcelo Fabricius, con 1h05m22s, también con nuevo récord para la prueba, ya que batió la 1h05m36s que le pertenecían a Gustavo Comba, desde 2002.

El cierre de una mañana fantástica los protagonizaron los corredores de 10K. Allí, los atletas marplatenses se subieron a lo más alto del podio. Entre los varones, Ezequiel Monín, con 31m59s. Y en mujeres, Micaela Levaggi, con 36m42.

"Estamos contentos y muy conformes junto a Horacio Taccone y todo el equipo de Deporte Mar del Plata y todas las áreas intervinientes por la realización de este evento importante para la ciudad", expresó el intendente Gustavo Pulti, luego de su ya habitual participación en la prueba de los 10K. Y agregó: "Esta carrera ha crecido cualitativa y cuantitativamente, ya que no solamente es costumbre ver argentinos de distintos puntos del país sino que ahora hay representantes internacionales".

Finalmente, el jefe comunal afirmó que "no hay un circuito similar al que ofrece Mar del Plata; es el mejor escenario para comunicar una voluntad creativa, sana y que está hecha entre todos. Es una felicidad participar. Ser parte de las cosas que hacemos entre todos siempre es muy importante", concluyó.

En la carrera compitieron 9.000 atletas (cifra récord en la historia del Maratón marplatense) de las 24 provincias argentinas, además de corredores de países de Sudamérica, Latinoamérica y Europa.

Además de la participación de todas las áreas de la Municipalidad, involucradas al máximo en la organización, para resaltar el aporte del equipo de Recreación de la Dirección de Deporte Social, que animó a los corredores a lo largo de todo el circuito, supervisado por los profesores de Deporte Mar del Plata y la colaboración de 700 voluntarios.

El último reconocimiento, claro, para los corredores a quienes a diario se los observa entrenando por la costa, solos o en grupos, aficionados o de elite. El Maratón los recibe a todos. Sin ellos, no habría carrera posible.