Belgrano llegó a la Sudamericana
Empató 1 a 1 con Colón y pasó. El equipo cordobés caía por un tanto de Pablo Ledesma y jugaba mejor el equipo santafecino. Pero en el complemento pudo igualar con tanto de Mauro Obolo y se favoreció por la victoria en la ida de visitante.
Belgrano de Córdoba igualó ayer con Colón de Santa Fe, 1 a 1, y disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana de fútbol al quedarse con la serie (2-1), por una de las llaves finales de la Liguilla que lo clasificó para esa competencia internacional, que jugará por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia.
Los santafecinos abrieron el marcador en la tarde-noche del Mario Alberto Kempes (50.000 espectadores), con el tanto de Pablo Ledesma a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento igualó para los de barrio Alberdi el ingresado Mauro Obolo a los 37 minutos.
A los 18' se puso en ventaja Colón, que tenía arrinconado al local y aprovechó una eficaz subida de Mauricio Sperduti, quien ganó la última línea y habilitó a Ledesma que entró de frente y al borde del área chica colocó la pelota junto al palo derecho de Olave para decretar el 1 a 0.
No encontraba la pelota Belgrano y no hacía pie en terreno de juego muy irregular y barroso, que le sentaba más cómodo a los dirigidos por el ex DT de Aldosivi Darío Franco.
Con el inicio del complemento llegó el cambio de actitud de los cordobeses, y eso se reflejó rápidamente en el desarrollo del juego, porque los dirigidos por Ricardo Zielinski se instalaron en campo rival y salieron del asedio al que fueron sometidos en los 45 minutos iniciales.
A Colón se le complicó todo mucho más con la expulsión de Clemente Rodriguez por doble amonestación.
Con un hombre de más, los cordobeses volvieron a tomar protagonismo y atacaron a su rival por todos los frentes, hasta que a los 38 minutos Lucas Zelarayán se sacó una marca, puso un pase a la cabeza de Obolo, y el ex delantero de Vélez acomodó la pelota de cabeza en el primer palo de Broun, para poner el 1 a 1 que le dio el pase a la Sudamericana.
Estudiantes,
con una goleada
Gabriel Milito cerró anoche su ciclo al frente de Estudiantes de La Plata con una goleada sobre Olimpo por 4-0 en Sarandí, que dejó al cuadro platense dentro de la Copa Sudamericana de fútbol 2016.
Los goles los hicieron Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, el uruguayo Álvaro Pereira y Ezequiel Cerutti, quienes celebraron los tantos con el entrenador saliente, quien ni bien terminó el partido se fue corriendo al vestuario.
En el encuentro de ida de la liguilla, Estudiantes se había impuesto 1-0 en Bahía Blanca, con otro gol de Fernández.
Estudiantes dominó el cotejo de vuelta de principio a fin. Pero el resultado se le abrió en el final del primer tiempo, a los 41, con un centro de Sánchez Miño y un cabezazo de gol de "La Gata" Fernández. Y el propio Sánchez Miño empezó a liquidar la serie al minuto del segundo tiempo, culminando casi bajo el arco una jugada hilvanada por derecha entre Fernández y Cerutti.
Se menciona a Nelson Vivas como posible candidato a reemplazar a Gabriel Milito en la conducción técnica de Estudiantes.
Racing buscará sellar la serie ante Independiente
Racing, con ventaja de 2-0 conseguida en la ida, irá hoy por el pasaporte a la Copa Libertadores de América 2016 cuando reciba desde las 18.15 en el Cilindro a Independiente, que intentará torcer la historia y quedarse con el boleto al máximo torneo del fútbol continental, en partido que se podrá ver por la TV Pública, como siempre desde hace 6 años a través del programa Fútbol para Todos en forma libre y gratuíta.
Además, el condimento especial que tendrá este duelo para los hinchas de Racing será la despedida del entrenador Diego Cocca, quien dejará su puesto, luego de un año y medio y con el título del torneo de 2014.
En el duelo de ida, Racing fue contundente y se llevó un gran triunfo 2-0 del Estadio Libertadores de América, donde no cantaba victoria hace catorce años.
Independiente decepcionó con su actuación y buscará revancha en el Cilindro.
En Racing, Cocca tiene en duda al defensor Leandro Grimi, quien estaba afectado por un dolor estomacal, y de no llegar en condiciones lo reemplazará Germán Voboril.
Además, volverá el emblema Diego Milito, por el paraguayo Oscar Romero, y el uruguayo Washington Camacho entraría por Gastón Díaz.
En Independiente, Federico Mancuello o Juan Manuel Trejo es la duda en el sector izquierdo del mediocampo y alguno de los dos actuará en lugar de Matías Pisano.
También, Jesús Méndez entrará por el suspendido Diego Martín Rodríguez y Juan Martín Lucero lo hará por el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez.
