CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-12-2015

Federico Almerares jugará en Alvarado

El delantero marplatense que jugó en River viene del fútbol suizo. También pasó por Belgrano y Atlético de Tucumán, entre otros.

El delantero marplatense Federico Almerares se convirtió ayer en refuerzo de Alvarado, que buscará ser protagonista y pelear por el ascenso en el próximo torneo Federal A.

Almerares surgió en Quilmes de esta ciudad pero a los 13 años partió a River Plate, donde tuvo un destacado paso por las divisiones inferiores. En la institución de la banda roja, Almerares permaneció hasta los 22, jugando un total de 16 partidos en Primera División a partir de una serie de lesiones que no le permitió tener continuidad.

Por aquel entonces, el marplatense integró la Selección Argentina Sub 20, donde se dio el gusto de compartir el debut de Lionel Messi en aquel amistoso ante Paraguay que armó de apuro Julio Grondona para que España no se terminara llevando la pequeño rosarino que ya la "rompía" en la Masía del Barcelona.

Tanto Almerares como Messi ingresaron en el segundo tiempo de ese partido en el que Argentina goleó 8-0 a Paraguay. El marplatense marcó dos goles y el rosarino uno.

Tras las dificultadas que encontró (por las lesiones) para afianzarse en River, Almerares no bajó los brazos y emigró al fútbol suizo, donde con el Basilea se consagró campeón de liga y jugó Champions League y Europa League.

Luego de dos temporadas partió al Neuchatel Xamax del mismo país, donde jugó los últimos seis meses de 2011.

Entonces regresó al país para jugar en Primera División con Belgrano de Córdoba.

En el país también jugó en Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano de San Francisco, en ambos casos en la B Nacional.

Almerares volvió a dejar el fútbol argentino en los últimos años. Jugó para el Mushuc Runa y el Macará, de la liga ecuatoriana y en la última temporada regresó al fútbol suizo para jugar en el FC Schaffhausen de la segunda división de aquel país europeo.

Ahora, con 30 años, Almerares vuelve a su ciudad de origen para defender los colores de Alvarado. El delantero, que mañana se casará en Mar del Plata, se transformó en un refuerzo importante para un equipo de Duilio Botella que promete ser protagonista en la próxima temporada del Federal A.

A la contratación de Almerares hay que sumarle las continuidades garantizadas de referentes del equipo como Aldo Suárez, Ramiro Jorge y Damián Luengo. También seguirá siendo parte del club el joven defensor balcarceño Fernando Ponce, de interesante aparición en el torneo disputado a lo largo de 2015.