CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-12-2015

Jorge Velázquez vuelve a Aldosivi

Todo parece indicar que llega con el pase libre. Aun falta la firma del contrato.

El volante Jorge Velázquez, de gran desempeño en Belgrano de Córdoba, tiene practicamente todo arreglado para volver a Aldosivi, ahora como refuerzo para el fútbol de primera división de 2016 después de haber jugado para la divisa marplatense en la B Nacional entre 2008 y 2010.

Velázquez llega, si finalmente firma el contrato correspondiente, después de un gran y continuado desempeño en Belgrano de Córdoba. Tanto es así que en esta última temporada, 2015, marcó cinco goles, lo que lo convirtió en el máximo artillero del equipo junto a Lucas Zelarrayan y Mauro Obolo. Velázquez terminó su contrato con Belgrano y llega a Aldosivi con su pase libre.

Jorge Luis Velázquez nació en Vera, Santa Fe, el 7 de septiembre de 1982. Empezó en Huracán de Vera, se inició en el profesionalismo en Germinal de Rawson, donde jugó el Torneo Argentino B 2004/2005. Luego se destacó hasta 2007 en Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Argentino A.

En Aldosivi, entre 2008 y 2010, Velázquez jugó 69 partidos y convirtió 8 goles.

Luego Velázquez se lució en Unión de Santa Fe, dónde logró el ascenso a primera división como una de las figuras, con 33 partidos y 8 goles.

Belgrano de Córdoba lo contrató en 2012 en su vuelta a primera división y allí permaneció hasta el final de esta temporada.

En su carrera Velázquez suma 362 partidos y 57 goles.

Velázquez se convierte así en el segundo refuerzo de Aldosivi, después de la contratación, hace más de un mes, de Neri Bandiera, delantero de 26 años, de muy buena campaña con Juventud Unida de Gualeguaychú.

Todo parece indicar que el delantero José Sand se irá nomás a Lanús (ver aparte) y suena Nicolás Blandi, sin lugar en San Lorenzo, como un eventual reemplazante.

Como lo anticipó LA CAPITAL también se busca la contratación del volante Pablo Ledesma, ex múltiple campeón con Boca, con último paso en Colón de Santa Fe.